Me tengo que dar de alta para un día de trabajo?

Mi hermano tiene una empresa de eventos. Y muchas veces necesita mi ayuda. Un máximo de 5 horas. Por lo general para montar y desmontar.

¿Puedo ayudarle sin estar dado de alta?

¿Qué ocurriría si se le presenta una inspección?

Él no tiene problema en hacerme un contrato por unas horas, pero la mayor parte de las veces, igual me llama a las 12 de la noche, y me dice que le ha fallado un técnico y necesita alguien para desmontarlo todo. Entonces voy a ayudarle.

¿Puede pasar algo por realizar yo esta actividad de esta manera? Tan sólo es alguna vez.

1 Respuesta

Respuesta

Para trabajar hay que estar dado de alta en la seguridad social, por lo tanto, si tiene una inspección o hay una denuncia puede ser sancionado.

Para determinadas cuestiones, además, hay que tener formación en Prevención de Riesgos Laborales, y le han de facilitar material de protección adecuado... incluso habitualmente, tener un seguro de accidente que marca que el convenio colectivo.

Hay contratos para 5 horas o incluso para menos... ¿Si tiene un accidente? Los problemas se podrían multiplicar, tanto para usted como para su hermano.