Toma de tierra en extractores de gases

He renovado la cocina y el electricista ha hecho una nueva instalación con toma de tierra para todos los enchufes. Al colocar el extractor de salida de aire el montador de los muebles me dice que no lleva toma de tierra, ¿es esto normal? El electricista me dice que tiene que llevar. ¿Tengo qué reclamar a la casa Elica una campana extractora con toma de tierra?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que verificar en el catalogo del producto ( o con el proveedor) de que Clase Eléctrica es tu extractor de salida.

Los aparatos denominados “clase 1” incluyen una medida de seguridad en forma de la necesaria conexión de las partes conductoras al cable a tierra. Estos traen terminal de tierra debe conectarse obligadamente al hilo de protección de la red.

En cambio, los de “clase 2” contienen un conjunto de medidas adicionales de seguridad (como ser el doble aislamiento) o no tienen cubiertas metálicas sino totalmente plásticas y no prevén medios de conexion para una puesta a tierra.