Musculación es caso de problemas de columna

Tengo 37 años, le cuento mi caso, hace unos 15 años que tengo un abombamiento discal lumbar l5-s1 y desde hace unos 4 años artrosis cervical (posiblemente causada por dismetría en pierna ya llevo un alza)el médico me recomendó nadar, llevaré unos 10 años haciendo natación 3 horas semanales estilo espalda y desde hace poco también hago bicicleta 2 horas semanales, con la lumbar voy tirando pero las cervicales me molestan mucho, quisiera fortalecer más la espalda haciendo musculación en máquina, nunca he hecho este tipo de ejercicios y quisiera consejo sobre que ejercicios son seguros en máquinas para espalda y cervicales.

3 respuestas

Respuesta

Los menos perjudiciales para tu problema son aquellos en los quearriesgues menos, el remo con mancuernas acostando en banco es uno de ellos, se apoya el pecho en un banco con una inclinación que puede ir desde pocos grados, (me refiero a un poco mas alto que completamente plano) hasta unos 40° de inclinación, con el pecho apoyado y la cabeza asomando levemente por encima del banco, (si no es así es que estas colocado muy abajo en el banco) o a lo sumo tu cara queda casi en la punta del banco, (si es así para no dañar las cervicales apoya un lateral de tu cara en el banco en vez del mentón) el trabajo a realizar es como remar, se puede hacer a 2 manos, a una sola, alternándolas u al tiempo e incluso con una barra y discos con los brazos estirados se tira de la barra en dirección al pecho flexionando los brazos hasta casi hacer tope con la parte baja del banco que en ese momento tienes algo levantado gracias al mecanismo de inclinación que tiene, si se trata de mancuernas cambia un poco en recorrido, al no haber una barra que te moleste llevas las mancuernas hacia los costados de tu cuerpo y vuelves al punto de inicio es iranfo los brazos hacia abajo/delante.....usa un peso en el que te muevas entre las 15 y 20 rep en las que llegues con cierta solvencia, haz 4 o 5 series con esta cantidad de rep, ve variando de una a dos mancuernas y sus variantes según la posición de las mancuernas, haz estondia si día no, (como máximo) para dejar descansar la espalda y ve tanteando, lo que tienes es un problema serio

Hay mas ejercicios como las dominadas, pero son complicadas de hacer por que hay que levantar el peso de uno, pero no creo que sean tan problemáticas como el jalón en polea alta, en la que si usas demasiado peso tiendes a curvar demasiado la lumbar hacia atrás y a doblar el cuello hacia delante si haces el jalón en polea alta tras nuca, el remo sentando en polea baja tampoco te lo recomiendo ya que fuerzas un poco la lumbar, has de evitar cargar no solo kgs en las vertebras si no que la tensión en las zonas que tienes tocadas sea la mínima y para eso lo mejor es estando acostado en un banco boca abajo, (ya que boca arriba es para trabajar pecho)

https://m.youtube.com/watch?v=V8ibsAwtYAk (este si, remo acostado)

https://m.youtube.com/watch?v=tzdW389FPcc (este también, es una variante, fíjate en la posición de las mancuernas)

https://m.youtube.com/watch?v=WgCZzb5cgdo (también, pero si es plano tiene que ser el banco lo suficientemente alto para que no choques con las mancuernas al estirar los brazos)

https://m.youtube.com/watch?v=zInSFzRLGD0 ( si vas hacer este mejor inclina un poco mas el banco hacia la posición plana, para que el peso de tu cuerpo recaiga mas en tu pecho y no en tus piernas y lumbar, lo puedes hacer también con la posición del tipo de camiseta amarilla, plano del todo

https://m.youtube.com/watch?v=RjZOKbg-Viw estas son las dominadas perfectamente explicadas y con sus trucos s la hora de realizarlas, incluso comenta las variantes de sus agarres, obviamente, en tu caso olvidaré de los lastres)

Respuesta

Cuando se daña el lumbar es cuestión de tiempo que lo mismo suceda con las cervicales.

Inicialmente senirá dolor peroeste disminuirá conforme sea constante tanto con los ejercicios de estiramiento asi como con los de carga. Siempre use cinturón o en su defectos arnes de carga como los que usa los de salud ocupacional que son mejores . e natación no puede hacer mariposa, ni pecho.

La carga la puede ir aumentando conforme el dolor disminuya asi como los músculos se fortalezan.

Se sugiere suplementación.

Para cervicales

terapia de estiramieto intervertebral para lumbar

ejercicios con carga para la zona lumbar

Respuesta

Yo soy monitor deportivo y te aconsejo acudir lo primero a un físico y osteópata. El ostopata te ayudará a que tus vertebras estén más flexibles. Y te quitara los dolores.

Te hablo por experiencia.

Comentar te que lo que debes hacer es estirar bien las zonas que te duelen durante al menos 20 minutos con diferentes ejercicios y hacer ejercicios con la espalda bien apoyada.

Muy importante es hacer abdominales para fortalecer la parte lumbar.

Referente a las cervicales te ayudará mucho ir a un osteópata (es muy efectivo )y el físico para el tema muscular te ira

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas