¿Cómo aislar mi casa térmicamente?

Tengo en proyecto reformar mi casa. Cuando se construyo no se doto de aislante y quiero solucionarlo con esta reforma.

Vivo en la zona sur del levante y la temperatura es muy alta en verano. La casa se convierte en un horno en verano y en invierno el frio se hace notar también.

Mi idea es vaciar de tabiqueria toda la casa y aislar desde dentro. La casa esta en alto y ninguna pared linda con otra casa cercana.

¿Cuál seria la mejor forma de aislar? ¿Lana de roca de 4 cm más pladur tanto para paredes exteriores como techo? ¿Mejor tabique de ladrillos que pladur?

O cualquier otra solución, bienvenida sera.

1 respuesta

Respuesta

Te recomendamos que te pongas en manos de un arquitecto que estudie tu casa y estudie la mejor forma de aislar la vivienda acorde con tu presupuesto.

Se deben estudiar las orientaciones y la construcción actual para ver cómo se puede optimizar mejor el presupuesto. Desde nuestro estudio te damos unas recomendaciones básicas:

- Si puedes aísla desde el exterior. El uso de sistemas SATE o de aislamiento desde el exterior evita la pérdida de superficie interior al trasdosar como comentabas. Además 4cm de aislante aíslan mucho más en el exterior que en el interior. Otra solución si la construcción lo permite es el relleno de las cámaras con aislante.

- La cubierta y las ventanas son otros puntos básicos a tener en cuenta para actuar mejorando el aislamiento. Son lugares por donde mucho frío/calor.

- Las protecciones solares como aleros, porches o cristales reflectantes evitan que el sol directo entre en la vivienda calentando excesivamente la casa.

- Utiliza fuentes renovables de energía como la solar térmica, la geotermia o incluso la aerotermia para producir energía -calefacción o aire frío- Ayudan a reducir la factura ya que son sistemas que consumen menos energía externa.

¡Que vaya todo bien! Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.