Motor de puerta basculante NICE que funciona "alocado", como sin control

Tengo un motor de puerta basculante NICE spido, desde hace días funiona "alocadamente" y me parece que puede ser algo de la electrónica, quizás el micro esté mal. Para llegar a esta conclusión he realizado las siguientes verificaciones:

-Lo he desconectado de la cadena para eliminar posibles atascos...

- He alimentado directamente el motor y funciona correctamente (gira en ambos sentidos sin problemas9

En esta situación, sin enganchar a la cadena de transmisión, lo conecto a la corriente que empieza a funcionar "alocadamente"; gira hacia un lado, despues hacia el otro, o no hace nada, o un relé se pone a conmutar como loco pero sin girar el motor... He revisado la entrada de los sensores de final de carrera y parece que están bien... ¿Alguien sabe de qué puede ser, será el micro...?

Encima de los relés tiene unas pegatinas con los códigos
SP6060
SP6065

Encima del micro otra pegatina que pone SS0

1 respuesta

Respuesta

Tiene pinta de ser problema de la placa de control... pero ese problema puede ser porque haya alguno de los sensores que este haciendo un falso contacto o derivacion a masa o tierra y este volviendo loca la placa.

Desconecta todos los sensores y todo lo que no sea la corriente y pruebalo totalmente en vacio, si sigue fallando, cambia la placa.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Creo que las únicas entradas que tiene son las de los dos finales de carrera, al desconectarlos ¿debería de girar el motor al darle al marcha?.  Desde ayer y antes de desconectarles los finales de carrera casi nunca gira el motor pero el relé entra en funcionamiento continuo de conexión-desconexión. Es como lo que comentas de que puede haber alguna derivación que una vez de la orden de marcha, active el relé y al momento lo detenga (no le da tiempo ni de arrancar). ¿Es posible localizar y arreglar la derivación?

Gracias y saludos

Si que debería de funcionar sin final de carrera aunque en algunos modelos hay que puentearlos (mira el manual de tu modelo) pero por lo que me cuentas parece que la placa esta mal. Prueba a quitar los finales de carrera, sensores, etc y si te sigue haciendo cosas "raras" cambia la placa o llévasela a un electrónico para reparar.