Pastilla de emergencia. ¿Pudo haber fallado?

Explicaré que fue lo que me pasó. Mi periodo comenzó el 14 de septiembre y finalizo el 18 de septiembre. Últimamente tengo mi período cada 35 días más o menos.

Lo que paso fue que la noche del viernes 3 de octubre, es decir, ya era sábado 4 de octubre a las 4:40 de la mañana, jugando con mi pareja introdujo su pene una sola vez, fue un segundo, y lo sacó enseguida. Osea no hubo eyaculación ya que fue a penas un segundo, literalmente. Por precaución, tomé la pastilla de emergencia Levongestrel a las 5 hs aproximadamente a las 10 de la mañana del sábado 4. Viendo mi calendario, estaba en mi periodo fértil.

Me tiene un poco inquieta al no saber si la pastilla puede fallar por que sí. La tome a las 5 hs de la relación sexual, ¿puede fallar? Era Secufem (urufarma) y su composición era levongestrel 1,5. Mi próxima menstruación tiene que ser dentro de una semana y poco. ¿Hay posibilidad de que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La probabilidad de embarazo es baja en las condiciones que mencionas, sin embargo uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.