¿Puedo denunciar a mi sindicato si considero que no defiende bien mis intereses?

En definitiva, yo he firmado un contrato con ellos en el que a cambio de una cuota mensual ellos se comprometen a defender mis intereses.
Me refiero a cuestiones concretas, planteadas por mí por escrito y realizables.
No sé si alguien lo habrá hecho alguna vez, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías ampliar mas tu pregunta porque hay asuntos que están por encima de la ley que muchos sindicalizados quieren que se les conceda y para darte un ejemplo: Unos compañeros trabajaban 30 horas semanales figurando vinculados de tiempo completo mientras todos los demás trabajando el mismo tiempo figuraban de tiempo parcial y sus alegatos fueron "por derecho a la igualdad todos debemos ser considersados de tiempo completo y los del sindicato son patronistas"

Hola. Soy de España. Por tu forma de expresarte creo que tú no.
Nuestro derecho es distinto al de tu país, por lo que no creo que puedas ayudarme.
Gracias por el interés de todos modos.

Si bien es cierto que no soy de España y la legislación laboral es diferente no deja de ser cierto que todos estamos cobijados por los convenios suscritos ante la O.I.T. por cada uno de nuestros países y sobre ese marco de referencia es que puedo asesorar.