Tarda en apagar el sistema con Windows 8.1 pro

A la hora de apagar el equipo se queda una pantalla azul indicando que esta cerrándose durante mucho tiempo, mas de 5 minutos. Esto me parece una barbaridad de tiempo y no lo veo normal.

El equipo es un Dell Inspirion 17, con core i7, 1 Tera de disco duro y 16Gb

El sistema operativo es Windows 8.1 pro

En los primeros días de tener el equipo tuve un problema que no me arrancaba el equipo, apareciendo un pantallazo azul indicando un problema en el arranque. Lo conseguí solucionar deseleccionando la opción de apagado rápido que tiene en los ajustes y actualizando unas cuantas veces los controladores.

De todas formas el equipo no funciona bien de vez en cuando, quedándose colgado durante minutos sin reaccionar a nada.

¿Alguien ha tenido algún problema similar y lo ha conseguido solucionar?

1 Respuesta

Respuesta

El fallo de quedarse colgado suele ser por sobrecalentamiento del procesador esto ocurre por apoyar el portátil encima de las piernas o sabanas o mantas que taponan la entrada de aire que esta debajo es mejor apoyarlo en una superficie rígida.

Para el problema del apagado puede ser que se se ha quedado colgado muchas veces se haya dañado windows, hay herramientas para intentar repararlo, pero a veces lo más rápido y fiable es formatear, sobre todo si tu PC tiene la opción de volver a estado de fabrica con la partición oculta que hay en el PC, que solo pulsando 4 teclas te formatea, instala drivers y programas en 20 min eso si, pierdes todos los archivos que tengas como no los salves...