"Error" o virus en el Windows 8.1 Pro

¿Cómo está?...

Mire, no puedo establecer una regularidad, pero cada tanto, la PC., se "clava". Pone un cartel azul, que dice lo siguiente: "WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR".

Y "no hay otra" que, apagar la PC., y empezar todo de nuevo.

¿Sí esto es un virus, con qué vacuna lo puedo sacar?... (pues tengo instada la versión 8 del Nod32, y no resuelve el tema)

¿Debo aplicar alguna otra herramienta para corregir el asunto?...

¿O, no queda otra qué, "viejo y querido" formateo?... (prometo hacer los respaldos necesarios. Jajajajajaja!)

1 Respuesta

Respuesta

Este mensaje se obtiene en Windows 8.1 en una pantalla azul puede ser causada por dos cosas. Ya sea que tenga un fallo de hardware o si tiene problemas con los controladores de Windows 8.1 que probablemente no son compatibles con el sistema operativo de Windows 8.1. En cualquier caso, que, básicamente, no será capaz de usar su PC de escritorio o portátil hasta que arregle el problema.

Si obtienes en una pantalla azul mientras ejecutas Windows 8.1 podría ser causado por cualquier número de fallos de hardware como: Unidad de disco duro no responde, la memoria RAM no responde o su placa principal no esta trabajando correctamente.

Deverias empezar por entrar a la pagina oficial del fabricante de tu tarjeta madre y descargar los controladores actualizados tanto para el Chiset y tarjeta de video.

Si el problema persiste puedes actualizar el BIOS.

Y si aun persiste debes empezar a revizar tus dispositivos como el disco duro, memoria RAM.

Tal vez seria bueno que leas este articulo para que te des una amplia idea de que se trata.

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.reviversoft.com/blog/2013/09/a-guide-to-the-whea_uncorrectable_error-blue-screen-of-death/&prev=search

Alguna duda preguntame

De lo que sugiere esa web.  Intenté aplicar el "Chkdsk," y no detectó ningún inconveniente.

También, en cuanto a "Sistema," descubrí que, le faltaba un controlador. (el del "Procesador")  Así que, eso hice.  Instalé un controlador propio de éste Windows, para ese controlador.  Aparentemente, va todo bien, pues no da ningún conflicto.  Habrá que esperar que corra el tiempo, para ver qué pasa, ¿sí?...

Otra cosa Ingeniero, ¿Sería Ud., tan amable de darme algún mail suyo?  Necesitaría consultarle algo más personal.

Saludos!!

Javier espero que con esto se corrija tu problema.

Le paso el correo [email protected]

¡Gracias!

Si, confiemos que todo siga bien.  De todos modos, "si algo pasa," abro otro post, y te vuelvo a consultar, ¿sí?...

Sólo que, cierro éste para poder calificarte, ¿si, de acuerdo?...

Con respecto al mail, disculpame, creí que era otro experto que me estaba contestando.

Saludos!!!