¿Virus qué se propago en europa el 13 de agosto?

Me llamo henry Muñoz vivo en medellín.
MI pregunta es, ¿qué sabes del virus que se propago ayer (agosto 13) en europa?
Pregunto esto por que mi cuñado que vive en españa, estaba chateando conmigo por el Messenger y se apagaba el equipo constantemente.
Hoy escuche en las noticias que un virus era el que estaba ocasionando este problema..
Si esa noticia es verdad, ¿sabes cómo eliminar este virus? Pues hable hoy con mi cuñado y me dice que aun se le sigue apagando el equipo sin razón alguna.
Estoy averiguando esto por que el esta muy preocupado y máximo cuando el equipo que se le infecto no es de su propiedad.
¿Hay posibilidad de que me infecte cuando estamos chateando? ¿Dónde puedo conseguir información de esto?
Por tu ayuda ... !

2 Respuestas

Respuesta
El virus en cuestión es un gusano . Se llama Blaster . Si posees un equipo con el kernel NT (XP, 2000, NY o 2003 ) de la familia windows, puedes ser infectado con solo estar conectado a internet . El virus lo que hace es, a través del puerto UPD, (Creo que era el 135) va escanendo ips . Si en esa ip hay un sistema operativo de los que te mencione antes, este gusano se copia en el sistema y continua buscando ips para infectar, por lo que tu equipo se convierte en un virus potencial .
Estas son las claves añadidas al registro :
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\
Run "windows auto update" = msblast.exe
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\
Run "windows auto update" = msblast.exe I just want to say LOVE YOU SAN!! bill
Este es el mensaje de error provocado por fallo en el código vírico :
Apagar el sistema
Se está apagando el sistema. Guarde todo
trabajo en curso y cierre la sesión. Se perderá
cualquier cambio que no haya sido guardado.
El apagado ha sido iniciado por NT
AUTORITHY\SYSTEM
Tiempo restante
Para el apagado: xx:xx:xx
Mensaje
Windows debe reiniciar ahora porque el
Servicio Llamada a procedimiento
Remoto (RPC) terminó de forma inesperada
Solo con el hecho de estar conectado a internet corres el riesgo de ser infectado . Este antivirus se aprovecha de un agujero de seguridad que hay en los sitemas windows, pero en el 98 y 95 no hace efecto .
Para eliminarlo, bajate la herramienta de aquí :
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.blaster.worm.html
Donde pone tool, pinchas y te descargas la herramienta . Una vez limpiado, corres el riesgo de volver a ser infectado, por lo que te deberás bajar este parche de microsoft :
http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/boletines/MS03-026-IT.asp
Respuesta
1. ¿Por qué ocurrió?
Porque no se hizo una actualización de Microsoft de Julio 20003 para ciertos Windows 2000, XP, NT y todos los relacionados con Microsoft en
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;823980
2. No solo afecta a Europa sino a todo mundo que no haya descargado ese parche y que tenga alguno de esos sistemas operativos
3. La evaluación previa que se hizo del problema del virus fue muy corta y el daño dicen que afecto 60.000 entre PCS y redes
4. Una solución al problema la podrás ver aquí en esta página incluso esta el enlace al boletín de MICROSOFT
http://www.prodigy.com.mx/soporte/
Un gusto paisita, desde la Sabana de Bogotá, si no tienes otra duda no olvides calificar y finalizar tu pregunta