Como crear la lista de distribución

Necesitamos enviar información de forma conjunta a más de 100 contactos y de forma habitual . Lo estábamos realizando a través de gmail, pero al poner todos los contactos en copia oculta, entiende que estamos realizando spam y nos los rechaza.

Nos dicen que esto se puede evitar realizando una lista de distribución. Nos podéis indicar como realizarlo.

Ténemos outlook 2003, gmail.com y hotmail.com

1 respuesta

Respuesta

Creo que no es tan sencillo, ya que cualquier servidor te va a rechazar los correos por clasificarlos como spam y te meterán en su lista negra, para que esto no ocurra deberías de hablar con tu ISP y pedir que en el servidor de correo y DNS configuren la opción de "reverse mail" y esto creo que solo lo podríais hacer si tenéis contratado vuestro propio dominio.

De todas formas aquí tienes un manual para crear listas de distribución

https://support.office.com/es-co/article/crear-una-lista-de-distribuci%C3%B3n-y-trabajar-con-ella-b49118b6-c881-44e4-aeb2-dfff0c9b0333

Gracias por tu respuesta.

Una aclaración, tenemos dominio propio contratado con nominalia. Me  podrías indicar que debo solicitarles, para poder realizarlo. La información que enviamos es para estudiar y lo realizamos con cierta frecuencia.

gracias

Explicales tu problema y ellos sabrán que configurar exactamente porque en cada sitio lo llaman de una manera el "reverse mail" pero básicamente es configurar el servidor DNS para que además de tener tu propio domino tipo [email protected] apuntando a la IP del servidor de correo a.b.c.d añada la configuracion inversa es decir

a.b.c.D apuntando a [email protected] con esto no te meten en las listas de spam.

La pregunta no admite más respuestas