Duda en Modelo 130 casilla 13 novedades 2015?

Tengo una duda en el modelo 130. Hasta el 2015, me desgravaba los 400 euros (100 euros por trimestre) de la casilla 13, ya que no llegaba al mínimo de ingresos. Pero ahora en 2015 han cambiado un poco la minoración, pero al no llegar otra vez, deduzco que me puedo deducir los 100 euros por trimestre como hasta ahora.

Mi duda es: ¿Los 100 euros que establece la nueva ley son por trimestre o en todo el ejercicio? Ya que intenté rellenar el impreso por la sede electrónica de la aeat y al poner en la casilla 13 los 300 euros que corresponderían a este 3T, me dice que la casilla 13 no puede tener un número mayor de 100.

No se si me explico.

1 respuesta

Respuesta

Con efectos desde el 1 de enero de 2015, el Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre, introduce en el artículo 110.3.c) del Reglamento del Impuesto, una nueva deducción del rendimiento neto a efectos del cálculo del pago fraccionado.

Para aquellos contribuyentes que desarrollen actividades económicas, cuando la cuantía de los rendimientos netos de dichas actividades en ejercicio anterior haya sido igual o inferior a 12.000 euros su deducción será en función de los siguientes tramos:

Igual o inferior a 9.000 100

Entre 9.000,01 a 10.000 75

Entre 10.000,01 a 11.000 50

Entre 11.000,01 a 12.000 25

Por lo tanto, la deducción máxima por trimestre son 100€

Si la cuantía máxima son 100 por timestre pero es acumulativo, no? Por lo que en el 3T en la casilla 13 serían 300. No es correcto?

En ningún caso puedes deducir más de 100€ en cada trimestre (la deducción de los trimestres anteriores ya se recoge en el resultado final de cada uno de ellos, que ahora trasladas al 3T...)

Si te despistaste en el 1T y 2T y no cumplimentaste el modelo incluyendo esos 100€, en el 3T lo correcto será deducirte solo 100.
Podrías rectificar el contenido del 130 del 1T y 2T presentando un escrito ante la AEAT, pero lo más sencillo es que esperes a la declaración de la renta del 2015 para aplicarte esta reducción en su totalidad en tu declaración de la Renta.