Período anovulatorio y después ausencia de menstruación.

Tengo 17 años y mi último período fue de 21 días, para dar más datos mis dos últimos periodos fueron el primero entre los días 14 y 18 de agosto y el siguiente entre el 3 y el 8 de septiembre por lo que fue un período anovulatorio en el que sangré muy muy poco y de un color amarronado. La idea es que en teoría mi período debería venirme sobre el día 1 de este mes pero no ha venido. He de añadir que tuve relaciones hace 3 semanas sin protección pero fueron sólo una o dos penetraciones sin eyaculacion. No fue marcha atrás si no que no hubo eyaculacion ninguna. También he de añadir que hace una semana y media me brotó el hongo cándida (algo a lo que estoy acostumbrada pues siempre que me pongo enferma o nerviosa me aparece) y estuve usando ginecanesmed en crema y en óvulo. La verdad es que empiezo a estar preocupada por poder estar embarazada o si no es así de tener algún desarreglo menstrual. También añado que últimamente presento dolores en la zona abdominal baja como si fuese el dolor de ovarios de cuando se tiene la menstruación pero así mismo estoy preocupada por que no he sangrado ni un poquito que me pudiese decir que mi período está próximo. Actualmente estoy enferma con fiebre y tomando paracetamol de 1 g desde hace un dia. Por favor les ruego cordialidad ya que estoy bastante asustada.

1

1 Respuesta

1.005.300 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...

Los retrasos pueden deberse a múltiples causas: estrés, ansiedad, alteración hormonal, desorden alimentario, ejercicio excesivo, medicamentos, enfermedades...

No me habéis solucionado mucho. Mi duda era sobre si después de la anovulacion es normal que tarde en venir el período y que si a lo mejor los productos que usé para los hongos o lo que estoy tomando ahora con el resfriado podría producir un retraso menstrual pero sin embargo vosotros me habéis respondido con una respuesta genérica.... Gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas