Mi termo eléctrico funciona todo el tiempo

Creo que tengo problemas con mi termo eléctrico. El agua de la ducha no me sale lo caliente que deseaba y, esta noche he visto que el termo eléctrico estaba funcionando todo el tiempo. Yo creo que es que puede ser un problema con alguna resistencia. ¿Vosotros qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los termos solo llevan 1 o 2 resistencias, si se ha fundido 1 y tiene 2 tardaria el doble de tiempo en calentar pero llegaria a su temperatura. Sigue probandolo y dejara de calentar del todo o veras que la luz de encendido se apaga antes de lo normal...

Lo que he probado ha diso a bajar la temperatura del termo, hasta que la luz de encendido se apagase. El problema es que, para que se apague, tengo que bajar la temperatura a menos del mínimo. Podría ser que las dos resistencias estuviesen averiadas ?

Con esa prueba es casi seguro que el termostato funciona, pero lo raro es que no te salga el agua totalmente fria ya que las resistencias son como una bombilla es decir que o funcionan bien o no funcionan nada, no hay medias tintas, por eso te decia que en 1 dia como maximo te deberia de salir el agua totalmente fria o a temperatura hambiente, y el fallo mas probable si que es de las resistencias fundidas, lo puedes comprobar con un polimetro en la posicion de continuidad, si no tienen continuidad, estan fundidas.

Gracias, hablaré con el casero, pues no "depende de mi" arreglar el termo. Sólo quería tener más información. La temperatura del agua se aproxima más bien a temperatura ambiente. En caso de que tuviese que cambiar las resistencias, sería muy complicado conseguir los recambios o serían muy caros ?

Depende del modelo hay resistencias que van unidas a la tapadera y otras que van sueltas, las sueltas las tienes por unos 15 eur+mano de obra si es la tapadera seran entre 40 y 60 eur+mano de obra...

Muchas gracias por los consejos. Cuando lo tenga arreglado ya comentaré aquí a qué fue debido.

Muchas gracias!

Después de utilizar el agua (para ducharme) tarda como 3 horas en volver a calentar el agua de nuevo ... yo creo que hay alguna resistencia mal. Opiniones ¿?

Pues efectivamente tendrá 2 resistencias y se habrá fundido 1 de ellas...