Caldera Sime Duetto 30

Tengo una caldera Sime Duetto 30 de hace 5 años. Me ha dado varias averías pero la última me tiene mareado. Resulta que la calefacción si funciona pero el agua caliente no sale por ningún grifo de la casa. A veces parece que si funciona pero otras es imposible que salga una gota de agua ni templada. Si esta en uso la calefacción hay alguna posiubilidad de que salga algo de agua caliente, pero no siempre. Me podéis orientar y si fuera posible decir como lo puedo reparar. LLevo mucho dinero en reparaciones y me gustaría poder ahorrame algo de dinero en esta si es posible.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, ¿la caldera arranca pero no sale agua caliente? ¿O cuándo demandas ACS no arranca la caldera?
La caldera no arranca al dar el agua caliente, sale solamente agua fría.
No conozco casi nada de este modelo de caldera, no obstante, de forma general, todas las caldera tienen un comportamiento similar. Pare el problema que tu tienes, lo primero es comprobar el elemento que detecta la demanda de ACS, en tu caso será o bien un detector, o bien un cuerpo de agua, ambos están a la entrada de agua fría a la caldera o bien dentro del conjunto hidráulico. Después se comprobaría el conjunto hidráulico en sí y el filtro del agua, pues pudiera estar muy sucio y evitaría la entrada de agua a la acción de demanda, válvula 3 vías o conjunto hidráulico en su defecto, podría haber incrustaciones de cal que impidieran la circulación del agua o bien que dificultase la acción del detector o cuerpo del agua en su defecto. Después habría que comprobar la sonda de ACS o termistancia, comparar valores de temperatura y resistencia, comprobar bien sus terminales, cables sueltos, con óxido, mal contacto etc. Recuerda, conjunto del agua, detector o cuerpo del agua, limpieza del filtro, válvula del agua, termistancia ACS.
Muchas gracias, como bien decías, era en la entrada de agua. La cal había bloqueado la válvula que detecta la entrada de agua y por eso no arrancaba la caldera. Un saludo