Resultado de la recogida certificado de empresa

Como te comentaba antes, he ido a recoger el certificado de empresa y cuando le iba a entregar los uniformes me han dicho que los revisarían y luego me daban el ok, por lo que les he dicho que mejor se los entregaba en el semac ya que me habían hecho firmar un papel donde reconocía haberlos recibido y donde ponía el valor económico de cada uno, y como están en perfecto estado(con el desgaste normal del uso) he preferido guardarme las espaldas, porque por tramposos lo son bastante, por otra parte, no me han entregado las nominas pero supongo que con los valores que hay en el certificado de empresa ya es suficiente.

Puestos a reclamar ¿podría también reclamarles el periodo de preaviso de despido si lo recoge el convenio?

1 Respuesta

Respuesta

Tu no tienes porque esperar ni un solo día para poner la papeleta de conciliación ante el SMAC así que si la empresa te empieza a poner algún tipo de reparo para entregarte el certificado de empres o el finiquito pero aunque te entregue ambos documentos si hay algo que consideres que no se ajusta a lo que te corresponde o no estas coniforme con el finiquito o la calificación del despido no esperes ni un solo día para tramitar dicha demanda ante el SMAC en cuanto a lo de la reclamación por los días de preaviso, una vez pasado el periodo de prueba si el despido se produce antes de finalizar el contrato de trabajo, la empresa tiene la obligación de notificar por escrito tanto la fecha del despido como la causa del mismo con 15 días de antelación si no te tiene que indemnizar con un día de salario por cada día que falten de los 15 de preaviso de no hacerlo si no te los paga los puedes reclamar poniendo una para`pelate de conciliación por reclamación por cantidad o impago de todas formas en el mismo SMAC te proporcionaran las indicaciones necesarias de como se tiene que poner la papeleta de conciliación de todas formas aquí te dejo un modelo de papeleta de conciliación para que te hagas una idea. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo...