No pasan los cambios en mi renault megane

Tengo un renault megane 2006. Motor 1.6

Cuando enciendo el auto, no puedo pasar los cambios con la palanca de cambios.

Solo entra la reversa... En frio, con el auto apagado entran todos los cambios sin ningún problema. Pero cuando lo enciendo de nuevo, no puedo poner primera.

¿A qué puede deberse esto?

1 respuesta

Respuesta

1. Conjunto cilindro primario y secundario del pedal no funciona, no empuja el rodamiento que presiona la prensa y no libera del todo el disco del embrague o esta pegado, si no libera la mayoría del torque del motor no funcionan los sincronizadores.

2. Los sincronizadores estarían destruidos, por eso sólo sobrevive la reversa, por el poco uso y quizá se encuentre con una pobre lubricación.

3. Quizá estén muy dañados los engranes o este un árbol de engranes salido de su sitio.