Cambio duro Golf II

Tengo un VW Golf II gasolina, y noto que a veces esta muy dura la primera. ¿Hay qué re-engrasar el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Primero se ha de observar porque es, suele ser por eso o puede ser culpa de los sincronizadores. Los sincronizadores son unos mescanismos que van dentro de la caja de cambios. Si te fallan los sincronizadores yo de ti no arreglaría eso porque te puede salir muy caro y no vale la pena. Si es la holgura de las varillas no es demasiado complicado y no suele ser muy caro. Cualquier taller te lo aceptara
Ok, gracias
Los modelos golf II sufren de eso, normalmente cuando el coche ya tiene unos ciertos añitos, los sincronizadores se gastan y cuesta más de entrarlas marchas. También es normal que si con la palanca en posición de punto muerto seguramente tendrás un poco de juego hacia los lados, y para entran la 1ª marcha cuando te cuesta seguramente tienes que pisar y soltar el pedal del embrague. Si tienes juego en la palanca de cambios necesita una corrección en las barrilas de mando de selección de las marchas, para corregir los defectos y corregir la posición y enclavamiento de las marchas para que entren más suaves.
Las varillas de mando se encuentra desde la palanca de selección de las marchas por debajo del coche hasta la caja de cambios del mismo. Tendrías que centrarte en observar todo el conjunto i ver donde localizas el maryor de los juegos. Quizás necesite un reapriete o quizás tenga alguna pieza redonda de plástico gastada y sea necesario substituirla