Estoy en una posición privilegiada y sufro mooving por parte de una compañera. ¿Qué puedo hacer?

Trabajo desde hace 3 años y medio en una compañía que me gusta mucho y tengo una posición de responsabilidad en ella. Una compañera que lleva ahí el doble que yo, en una posición diferente (un poco menos rango), me putea sin parar: me pone los compañeros en contra, me critica hasta con los proveedores, critica a nuestro superior, siempre dice que no trabajo nada, le dice a nuestro jefe que no sirvo y que pierdo todo el día...

He cogido el toro por los cuernos en varias ocasiones y dice cada vez que por estar ella en posición inferior y ser yo un hombre, lo que hago con ella es abuso de poder (y me da que tengo las de perder si hay algo legal).

Es extremadamente manipuladora y me da que mi jefe está empezando a creérsela, con lo cual, temo por mi trabajo.

Lo que me mueve a intentar bloquearla o despedirla por lo sano es que me ha maltratado e insultado en público. ¿Qué se puede hacer?

Respuesta

Decirte que eso es algo que utilizan muchas personas para que abandone, se llama moobong, ¿por qué lo hace? Puede estar amargada, te tiene envidia y se siente fracasada, ¿qué puedes hacer?

Pues lo mismo, bajale la autoestima riendote de ella y haciéndole comentarios como que te pasa hoy te veo amargada o hoy tienes cara de ... Haz perderle la paciencia por que si no haces nada todo se incrementara y te harás mas pequeño ante ella y eso es lo que busca, baja le el autoestima y aliate contra ella y saca algún bulo y busca su punto débil.

Detesto la gente de ese estilo y deben tener su merecido, tu ignora la y ariete de ella haciendo comentarios que le hagna sentir mal, o habla con tu jefe y comwntsle ma situación pero haz algo y no lo dejes pasar.

La unión hace la fuerza.

Suerte amigo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Desde luego si eres su superior, las faltas de respeto no son torelables, pero incluso aunque no lo fueras, hablar mal a los proveedores es malo para la empresa, es una mala empleada, si dependiera de mi, le daría un ultimátum, decirle que tiene una ultima oportinadad para cambiar, sino sera despedida, y por supuesto si no cambia, a la calle.

Si no es tu responsabilidad, se habla con un superior, pero primero con ella, no hagas nada a sus espaldas, que es lo que ella haría.

Respuesta
1

Si te hizo eso en publico, basta con que alguno te apoye y salga de testigo, es evidente que esta persona no anda bien de los estribos, no es cierto que llevarías la de perder, en asunto legal, todos son iguales ante la ley, no creo que hablando con ella, soluciones nada, se nota que tiene una frustración, que no es culpa tuya, si no, de ella misma, y se la descarga con vos, se siente disminuida no por vos, si no, por que ella es así. Si tienes temor, antes de despedirla, tendrías que tener una charla si se da el caso, eso lo sabrás vos que estas en el lugar, con tu jefe, con tranquilidad, diciéndole que no la quieres perjudicar, pero quieres aclarar las cosas con el, por todo el chisme que esta alborotando, de ese modo, estarás tranquilo y la decisión pueda que la tome el, o le pongo un reto o algo así. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas