Situación con respecto a amor con una joven

Mi dilema es el siguiente: Me gusta una chica que creo que es de 9 a 10 años menor que mi persona; yo tengo 24 años y pronto cumplo los 25; cuando la conocí, fue en persona y me pareció que tenía la edad de mi rango de aceptación para una pareja romántica (mi rango es hasta 5 años menor y hasta 1 año mayor que mi persona) y lo había confirmado en su perfil de Facebook, que efectivamente y supuestamente tenía 19 a cumplir 20, hasta que un momento que le pregunte, no directamente la edad, solo fue un comentario inocente y ella me dijo que tiene 15 años de edad, pronto a cumplir los 16, ya que la persona que le ayudo a sacar la cuenta de Facebook le aseguro que tenía que ser mayor de edad para tener una cuenta en esta red social y pues no es que me haya engañado sino que pensé que tenía la edad de mi rango de aceptación.

Comenzamos una buena amistad entre ella y yo, nos tratamos muy bien y por cierto, yo me le declare diciéndole que me gustaba y que me atraía como mujer, pero aunque ella lo tomo muy bien y acepto que yo le gustaba, ella me dejo muy bien en claro que por ahora no pensaba en chicos ni tener una relación amorosa; pero les quiero comentar algo que me paso ayer con ella; ella me llamo para que le ayudase en unos trabajos del colegio y pues me toco ir a su casa, cuando nos sentamos en la sala, ella se sentó un poco retirado a donde estaba yo (por cierto, nos sentamos en el sillón largo de la sala, que tiene tres divisiones, es decir, yo me senté en un extremo y ella en otro), entonces empece a explicarle el tema del cual no entendía y pues lo que note es que se fue acercando poco a poco, hasta llegar más de la mitad del puesto de la mitad, se recostó sobre mi hombro y a veces yo le tocaba la pierna y se dejaba, hasta que hubo un momento que estábamos tan cerca de rostro que yo estaba explicándole y note que ella me estaba viendo mi rostro y creo que me vio los labios pero yo respetando la premisa de la que me había dejado claro, no gire a verla y pues yo en mis pensamientos, creí que ella quería que yo me voltease para verla y besarla, yo al pensar esto, se me heló el cuerpo y un sentir extraño me atravesó todo mi ser pues no sabía como reaccionar pero en sí desde hace mucho quería besarla pero no en esas circunstancias, entonces que me dicen:

1- ¿Parece qué ella también siente algo por mi, que hasta se comportaba así de romanticona conmigo ayer?

2- ¿Es bueno una relación con una chica tan joven?

3- ¿Qué me dicen de que en el amor no hay edades?

Aunque ustedes dirán que hay más mujeres en el mundo pero saben no soy el tipo que le resulta fácil acercarse a alguien y exponerle lo que se siente; yo porque la conocí por parte de su madre y hermana del jefe de mi madre en un almacén de electrodomésticos y pues me llamo mucho la atención como para tener una relación amorosa con ella a pesar de la gran diferencia de edad y por cierto, he visto parejas de adultos de 30 a 40 con sus parejas mucho más mayores que ellos o porque también será que mis padres tienen una diferencia de edades considerable (mi padre es mucho mayor que mi madre) que me influenciaron a que mis parejas sean menores que mi persona, ustedes considerarán si sigo con esto y decirle que sea mi novia.

De antemano, les agradezco por su ayuda y espero que me respondan individualmente cada pregunta que les hice, no quiero una respuesta general, lo que quiero es una respuesta por cada pregunta!

5 Respuestas

Respuesta

Antes de comenzar quiero mencionar que no soy un experto, esta página es nueva para mi, así que no se como funcione, solo voy a dar mi opinión respecto a tu caso, ya que pienso, tú deberías contestar tu propio problema.

1.- Lo más probable es que sí, aun que tendrías que preguntárselo para estar seguro, pero también es posible que -por la edad- en ese momento a solas contigo haya despertado un poco de su apetito sexual y al ver a un hombre ya completamente desarrollado se haya sentido atraída por ti. Repito, no pierdes nada con preguntarle, que se gusten no significa que estén en una relación y bien puedes gustarle a una chica o que ella a ti te guste sin querer estar con ella.

2.- No hay que generalizar pero lo más probable es que no. La diferencia de edades aparte del físico, mentalmente es algo complicado, no veo la posibilidad de que congenien mucho, tal vez hablando de temas en general piensen igual, pero hablando mas a fondo con ella, te darás cuenta de que sus pensamientos, por la edad, son bastante diferentes, ahora mismo ella está preocupada por cosas completamente diferentes a las que tú tienes en tu mente, recuerda ¿a esa edad que te preocupaba?

Dejando de lado esto de que puede que en común no tengan mucho por madurez psicológica y sexual, ante la sociedad esto se vería bastante mal, claro lo que la gente de la calle piense importa un comino cuando tu haces lo correcto, pero no lo digo por ellos, si no por sus familiares, no quiero ni imaginar en el rollo en el que te meterás con sus padres, al menos aquí en México es ilegal y pueden acusarte por estupro e incluso detenerte en lo que te investigan.

3.- En el amor no hay edades. Es correcto. Ahora pregúntate ¿ella te ama? ¿Crees qué a esa edad ella tenga la capacidad de amar a alguien como tú la tienes? Claro, amar siendo correspondido o no es maravilloso pero para que una relación funcione se necesitan de miles responsabilidades y más de amor de ambos lados por igual.

Por ultimo quiero decirte que te comprendo, ya que me ha pasado algo similar o quizás no tanto. Ya que me fije en una chica solamente 3 años menos que yo y no funciono ya que no tenía mi misma madures mental, ni una vida sexual despierta como la mía, (cabe mencionar que a esa edad su vida sexual apenas comienza). Entiendo lo que es enamorarse, ver una cara aun inocente y angelical que te corresponde y coquetea pero hermano, te aseguro que una mujer de tu edad te hará muchísimo más feliz. Y también comprendo el problema de no poder hace errarse a las mujeres ya que yo también sufría de esto y lo único que te puedo recomendar es: fracasa.

El fracaso es bueno, sal, háblale a una chava que veas en la calle, cae, levántate de nuevo, vuelve a caer, levántate con experiencia, vuelve a caer, levántate con el doble de experiencia superándote cada vez más, vuelve a caer, uno de estos días sabrás cómo abordar a una mujer, que le gusta y como tener una relación con ella, no hay de otra, así nacen los "don juanes" yo no soy un experto galán pero por que me decidí a intentarlo ya no me es difícil abordad chicas en la calle y saber que les gusta o que debo hacer y te lo digo, yo comencé desde cero. Los profesionales y maestros son lo que son por que han caído más veces de las que un principiante lo ha intentado. No tienes idea del potencial que tienes por que no te has permitido demostrarlo. Te recuerdo esta es solo mi opinión, por favor dime si te sirvió mi comentario o si aun tienes más dudas o necesitas algún consejo o si piensas que me equivoque en algo por favor por favor házmelo saber, ya que para esto me cree una cuenta en esta página, para recibir sugerencias y evolucionar mi pensamiento, esa ahora es mi filosofía, riégala, la siguiente vez lo harás mucho mejor.

Pues sabe Sergio, me sirvio de mucho sus comentarios pero lo que no tomo en cuenta es que mi rango de aceptación es de 5 años menor, 1 año mayor o de mi edad, se que me gusta esta chica que le llevo casí 10 años de diferencia y pues para mi concepto, es muy madura para su edad y tiene muy claras sus ideales en cuando a relaciones y a hombres, se que pudo haber algo, como un beso, antier por su manera de acercarse hacia mi pero me abstube, respetando sus ideales pero muy dentro de mi, como que los dos queríamos que pasase algo ese día y supongo que ella quería que le demostrase cuanto le gusto con un beso, y pues como yo le dije que me gusta y me atraía su personalidad y físico, entonces quería que se lo demostrara de alguna manera.

Sabe algo usted cree que tengo una madures tanto psicológica como sexual pero no es así, lo que que sucede es que soy maduro para algunas cosas e inmaduro para otras, en especial soy más inmaduro que maduro; y con respecto a mi madurez sexual, para serle sincero, hasta ahora no he tenido relaciones sexuales con nadie, prácticamente soy virgen y pues en mayor parte estoy igual que mi amiga pero a su vez no me puedo confiar de esto, aunque me gustaría algo más serio con ella pero considero que es muy joven para mi pero si ella no piensa lo mismo que yo y quiera algo formal con conmigo?

Por cierto, antier cuando fui a su casa y estuvimos en la sala, sus familiares estaban ahí y pues no vi señales de que no le gustaban lo que ella se acercaba a mi y de que se comportará de esa manera, pues me atendieron muy bien, me hablaban normalmente y hasta me dieron almuerzo y hasta me dijeron que si alguna cosa, que podré ir a su casa para lo que sea y pues como le explicó temas del colegio a mi amiga, pues ella quiere que vaya nuevamente a su casa.

Nos llevamos muy bien y nos tratamos excelentemente, no se que opina usted de que me considere su bestfriend y me diga que me quiere con frases como "tkm" o "iloveyou", no he de pensar nada por el estilo pero no se si usted tenga amigas que le digan las mismas premisas y que aunque ellas no le digan, parece que sientan algo por usted o solo es por el gran cariño que le tiene.

Otra cosa, no le digo nada a mi amiga sobre si ella siente algo por mi, ya que ella me dejo muy bien en claro que no le interesa los hombres ni tener una relaciones amorosa, por eso no le digo que si me quiere como hombre y como novio, pero digame, aunque ya me respondio lo que podría estar pasando pero aún no me cuadra lo que paso antier con ella, ese acercamiento progresivo hacia mi y esos toqueteos y coqueteos físicos, pues si no quiere saber de hombres ni relación amorosa, porque se comporto de esa manera y disculpe por hallar otra respuesta de usted al respecto de esto!

De antemano muchas gracias y espero aunque no hay preguntas, me gustaría que de sus puntos de vista individualmente a temas que usted considere convenientes, muchas gracias y saludos!

Primer punto, cuando uno esta enamorado tiende a añadirle atributos que no tiene a esa persona y por el uso de tu vocabulario veo que si tienes un nivel de madurez superior a un "tkm" (sin ofender).

Respecto a que pudo pasar algo, claro que si pero, hoy en nuestros días ni siquiera un beso significa "quiero estar contigo" Y bueno sus padres solo son educados y buenas personas, al menos en mi casa siempre somos amables y decimos esas frases protocolo con cada visita, y tienes que tomar esto muy a consideración ya que es bastante delicado.

LBueno, las frases solas, sin un contexto, no me dicen mucho pero bien puede que le ganen los sentimientos o que este ligoteando, yo con varias amigas mías "ligo" y lo es solamente por que eso a ellas les encanta, por eso hay tantas "friendzones" a las mujeres les encanta tener chavos que les digan cosas lindas, repito si enserio no te das cuenta de si le gustas o no pregúntale, y aquí lo siguiente no analices lo que dice, si no como lo dice.

Acostumbrate. Las mujeres dicen algo y sienten otra cosa, así es, y bueno no importa mucho lo que digan si no lo corroboran con sus acciones, desde mi punto de vista si le gustas, yo solo tengo 16 años tirándole a los 17 y si una mujer de 25 se fijara en mi, digo, me parecería bastante atractivo.

¿Cuál es tu conclusión Alex?

¡Gracias! Sergio por respoonder nuevamente y veo que si es verdad lo que usted dice, ya que es una chica muy simpatica y tiene muy claro sus ambiciones pero bueno, tomemos en consideración que solo dice estas pequeñas frases como solo mero hecho de que le agrado bastante y que para ella solo soy un buen amigo, bueno eso esta bien y que puede haber en el futuro posibles "besos" pero como usted me dice, un beso no significa que quiere tenerme en su vida como algo más que un amigo, solo lo tomaría como una "caricia" amigable de amigos, pero si eso resultará de esa manera, podría ser una relación "amigos con derecho".

Pues puede que este exagerando o será por mi falta de experiencia en relaciones amorosas, pues no se, ahora hay que esperar haber que pasa.

De antemano, le agradezco por su ayuda y espero si usted lo considera, manifestarme sus pensamientos con respecto a lo anterior expuesto por mi. Saludos!

Respuesta

Fijate que yo tengo 16 años y conoci a mi novio a los 14. Y la verdad el me parecio una maravilla. En ese entonces mi papas no me dejaban tener novio. Al principio solo lo queria. Pero al pasar de los meses el amor fue creciendo. Al fin no dejaron ser novios. Y fuimos muuy felices. A pesar qe yo tenia 14 años y el 25 al año me pidio que nos casaramos. Y nos casamos yo tenia 15 años para entonces. Ahora llevamos 1 año 5 meses de casados. Y somos muy felices. Aun no tenemos hijos pero pronto tendremos esa semilla de nuestro amor. Yo tngo 17 años. Y somos muy felices a pesar que la gente decia que yo era muy inmadura y q a los meses nos ibamos a separar pero no fue asi. Pero depende de ambos. Los dos se deben amar. Y las cosas van a salir Bien. Espero te sirva de algo. Lindo dia y que Dios te bendiga y te guie

Respuesta

Yo creo que deberías dejar de pensar tanto y animarte.

Ya sabes que le gustas, sino no pasarían todas estas "señales", no se dejaría tocar la pierna por ejemplo. No tiene que ser el amor de tu vida ni tu el suyo, aunque sería muy lindo. Pero creo que deberías darte una oportunidad, por ahi pueden tener una buena relación, sana y duradera, o por ahi una vez que estes con ella ya no se gusten más y te des cuenta que solo eran "ganas" o una imagen de ella en tu cabeza. Pero lo que sea que pase no lo vas a averiguar pensando, sino haciendo.

Suenas como alguien de buen corazón y de buenos sentimientos, creo que aunque la diferencia de edad (o que ella sea tan chica) no va ayudar a que los demas reciban la relación con aplausos (sus papás por ejemplo), pero siempre puedes intentar y darte a conocer bien con ellos, deja que te conozcan y se sientan seguros. Ten detalles con ella, cuando se te acerque como el otro dia, no le voltees la cara, pero tampoco la beses, solo agarrale la cara y mirala a los ojos, preguntale si le gustas, y hazle caso a lo que sientas.

Y despues por favor cuentanos como te va :)

Mucha suerte!

Marcela.

Gracias Marcela por responder y de darme tu punto de vista pero hay una cuestión importante, ella para mi es muy joven como para una relación amorosa estable y a su vez esta chica no la dejan que tenga novio y eso es porque es aún muy joven para eso; me recomendaste intentar haber que dice pero no creo que funcione, ya que para mi, solo me utilizo ese día para sacarle la clave del wifi del tío y pues yo con toda la intensión de explicarle algunos temas de matemáticas y según ella no la dejaban pero eso no era así, solo que para mi, no le interesaba que yo fuera nuevamente para su casa.

Será intentar buscar a alguien de mi edad o casi mi edad, pero que me recomendarías para acercarme a alguien sea en la calle o en la universidad y entrarle conversa y porque no lo he intentado, porque me da como cosa acercarme y decirle que me interesan ya que me atrajeron ya que soy un poco tímido y pienso que me han de rechazar todas aunque me dicen que que cuesta intentar pero para mi un rechazo de una dama si que me cuesta, no tengo por ahora que ofrecerles pero lo único es mi persona, mi querer y mi total fidelidad (por cierto, yo busco a una chica para una relación amorosa estable y pienso ser lo más fiel con aquella dama, ella será la única y la luz de mis ojos!!).

Espero pronta respuesta y que me recomiendes como acercarme y caerle bien a las chicas!!

Entiendo Alex, no crees que su interés hacia vos sea porque tiene sentimientos. Entonces está bien, solo dejala ser y dale tiempo, quien dice y en un par de años se vuelven a cruzar, uno nunca sabe.

Lo mejor, como decis, seria que encuentres a alguien de tu edad. En la calle veo dificil que de la nada conozcas a alguien, y en la universidad puede ser. Pero creo que lo mejor sería que realices alguna actividad, algo que te guste: deporte, música, e incluso trabajo social. Creo que estas actividades dan pie a que conozcas gente nueva y que además sean afines a tus gustos.

Y no seas tímido, sólo se discreto, acércate y háblale, da el primer paso, preséntate, dale la mano, mírala a los ojos y aprendete el nombre, y presta atención a lo que te cuente. La próxima vez que la veas preguntale algo que te haya dicho la última vez que hablaron, eso muestra tu interés, pero se discreto y mantén la conversación corta, dejala con ganas de seguir hablando :)

Ojalá te ayude, no se si me expliqué bien, cualquier cosa me preguntas!

Respuesta

Antes que nada, quiero decirte que no planeo juzgarte y que mi comentario es basado solamente en mi percepción, ya que al final tú eres quien decide.

Tengo 21 años, pero desde adolescente siempre atraje a hombres mayores, debido a que mi forma de expresarme no era muy habitual para mi edad, de tal manera que estos olvidaban mi juvenil aspecto y se acercaban a mi con otros planes. No negaré que algunos de estos hombres llegaron a ser de mi total agrado, pero siempre me abstuve de tener algo con ellos que no fuese una amistad por las siguientes razones.

Debido a que ellos eran entre 8 y 10 años mayores, sabía que sus expectativas en una relación no eran las mismas de una niña de 14, 15 o 16 años. No me creía en la capacidad de llevar una relación con un hombre que no estuviera en condiciones emocionales, físicas e intelectuales similares a las mías.

Por otro lado, pensaba en que en algún punto de la relación se daría píe a las relaciones sexuales y no sentía que pudiéramos estar al mismo nivel.

Cosas como que él trabaja o está haciendo una carrera universitaria mientras yo termino mi colegio, me hacían pensar que era muy poco lo que yo pudiera aportarle como persona, más que el amor romántico y esas cosas que son vitales al inicio de una relación. Creía que nuestras preocupaciones iban a ser muy diferentes, razón por la cual tal vez no sería lo suficientemente empática como para conectarme con sus emociones, al igual que él conmigo.

En fin. Ahora tengo una relación con alguien un año mayor y un semestre más adelante que yo en la carrera universitaria y para mi es lo mejor.

Pero en tu caso, creo que no es pecaminoso ni escandaloso que sientas atracción por una chica menor de edad, pero sí debes pensar en todo lo que podría pasar (incluso aspectos legales) y considerar si tú puedes con eso y si ella podría con eso. También piensa en cómo lo tomarían los padres de la chica, porque unos padres opositores terminan por afectar la relación.

Piensa, reflexiona y que la decisión que tomes sea la que creas mejor.

Lindo día.

Respuesta

1. Concuerdo mucho con Sergio... porque me llegó a pasar con mi novio, es mayor que yo por 4 años.. y cuando yo tenía 14 el tenía 18... obvio, sentí una curiosidad y atracción sexual...

2. Emmm, digamos que no del todo... algunas chicas están desarrolladas psicológicamente, en cambio (en mi caso, que pena) suelen estar consentidas por sus padres y a veces suelen comportarse como niñas... inmaduras en el sentido que no son comprensibles, o se enojan por algo o cosas así, llegué a pasar eso con mi novio, era una niña y no pensaba del todo bien., pero si estas dispuesto a salir adelante y soportar todo... adelante.

3. No hay edad, per o también, tienes que saber si sólo es atracción o enamoramiento, son cosas distintas... y como te dije, vas a pasar muchas cosas con ella incómodas por la edad en la que se encuentra pero si la amas saldrán adelante.