¿Se puede tapar el espacio entre el cristal y el marco?

Me han montado una puerta de balcón y he visto cuando me montaron el cristal que entre el cristal y el marco queda un hueco que puede ser hasta de 6 mm mi pregunta es si se puede tapar esta hueco ya que me da la sensación que entra ruido por las juntas.

Y si se puede tapar que material seria el más aconsejable

2 Respuestas

Respuesta

Si he comprendido lo que cuentas se trata de solucionar un error de instalación, ya que el cristal es más pequeño que el hueco donde va situado. Si es así, yo lo taparía añadiendo un junquillo por los dos lados, interior y exteriormente.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El cristal, debe ser más pequeño que el marco o la hoja donde va ubicado, primero, para que peuda entrar, y segundo, para poder calzarlo correctamente.

Esa holgura que mencionas, por tanto, es necesario para poder calzar, es decir, colocar correctamente el cristal para que no tienda a tirar de la hoja hacia abajo.

Si el junquillo, presiona correctamente al cristal, y viceversa, no debe por tanto haber una fisura por la que penetre el aire.

Esa holgura, puede rellenarse con espuma de poliuretano (aunque no es buen aislante acústico), o puedes introducir cualquier otro material flexible que la rellene. Pero te advierto, que en caso necesario, por rotura, o mal calzado del cristal, en caso necesario en el futuro, más o menos lejano, el trabajo de cambio o recolocación del cristal, será mucho más complejo.