Rellenar junquillo monocapa

Os quería preguntar,

¿Una vez retirado los junquillos para reglar el monocapa, se queda las marcas de union al rellenar dichos huecos (junquillos)?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es fijar el junquillo a la pared con mortero del propio monocapa, dando un espesor inferior al resto del paño. Si se realiza así no es necesario retocar una vez retirados los junquilllos de la pared.

Ok. Lo que pasa que no quiero dejar junta, ya que es una terraza "interior" con persianas en el balcón y, se vería feillo dejando las juntas tan cercas. Lo que quiero hacer es maestrar el monocapa, raspar, quitar junquillos y rellenar esas juntas. Después volver a raspar. Y mi duda es: ¿se verá la unión de las juntas con el paño? Gracias de antemano.

No lo he hecho nunca, pero mucho me temo que si se verá. Quizá si diseña un poco la posición de los "junquillos" el resultado sea aceptable y no necesite luego taparlos.