¿Vencer la ansiedad a conocer a alguien?

Les cuento un poco mi historia, tengo 33 años, llevo 3 años y medio sin pareja, hace un par de años conocí a alguien y digamos que me acojone y la cosa no funciono. Ahora he empezado a conocer alguien, a penas he coincidido dos veces con esta persona, una cena con amigos comunes y otro día en su lugar de trabajo.

Ella me pidió el teléfono y hemos empezado a hablar, la verdad que es simpática, pero estoy muy bloqueado, tengo una sensación de ansiedad desde que hablamos fuera de lo común.

Es cierto que la relación que acabo hace 3 años y medio, acabo y para mi fue traumatica, me costo recuperarme, pero creo que yo también tengo derecho a otra oportunidad.

Creo que me da ansiedad por que me gusta, es agradable, guapa, trabajadora... Hacia tiempo que no conocía a una persona así, pensaba que no existían ya, pero el problema es que tengo pavor a quedar con ella, no podre hablar, me trabare, me dará ansiedad...

¿Qué consejo me dan?.

1 Respuesta

Respuesta

Si hubiera pasado poco tiempo del problema anterior, te diría que tengas cuidado, pero pasaron muchos años, tienes que haberlo superado, si no es así, es cuestión de ver que haces al respecto, lo pasado paso, no es el primer caso, seguro tienes derecho a intentar, hay personas que lo intentaron varias veces, hubo varios fracasos, pero siempre se puede intentar otra vez. No estés con temor antes de tiempo, prepara la entrevista con tiempo, en un lugar donde te sientas cómodo, quizás ella este más nerviosa que vos, date una oportunidad, el "no", ya lo tienes, anda por el si. Suerte.

Hola, gracias por la respuesta

El problema es que ella trabaja en un bar y el otro día fui con un amigo a tomar algo a su bar, y de repente me sentí supe agobiado que no me salían las palabras. Desde ese momento es cuando me ha llegado el agobio.

No quiero parecer tonto ni nada por el estilo. He estado con chicas y no me ha pasado hasta ahora eso, me podía poner algo nervioso pero era controlado, en cierta manera es que a ella la veo muy segura de si misma, o no se. No se si me explico.

Si fuese tan fácil como darle a un botón y que esta sensación se fuese... no se que me puede decir al respecto.

Cada caso es especial, no hay un manual para todos, cada uno, es un mundo aparte, pueden ser cantidad de cosas, como lo llamado de varias maneras, que es algo así como un "flechazo", y que ocurre cada tanto, o nunca, o puede ser algo que tengas vos y que este en subconsciente, etc. Si es con esta persona que te pasa, y con otras no, puede haber algo de eso, pero seria una lastima si no buscas la manera de tener una cita, conversación, mira, conocí caso de muchacho que anduvo dando vueltas, sin atreverse, sin darse cuenta que la chica también tenia interés, pero esto es secundario, la cosa es que, al decidirse e ir a "declararse" como se decía aquí antes, ya un día antes, lo hizo otro, y se quedo "en la lona". Que no te pase, busca el modo, si es que te interesa mucho, busca la manera en que no sea en ese lugar donde hay mucha gente. Suerte.

Saludos

El viernes quede con ella, estuvimos tomando algo y todo fue bien, de hecho por la noche me escribió para quedar para desayunar al día siguiente, a mi me parece demasiado precipitado. Soy algo independiente con mi vida organizada y si entra alguien en mi vida quiero que sea poco a poco, no dejar todo de lado, por que sino dejare de ser yo.

Ciertamente no se tomo bien mi negativa, me dijo que era una persona "demasiado"ocupada, le intente explicar como quería yo las cosas, pero desde entonces intente hablar con ella y estaba distante. También es cierto que en la conversación cuando quedamos intuyo que le han hecho mucho daño y que tiene tanto o mas miedo que yo a enamorarse, de hecho me dijo que no cree en las relaciones de pareja.

Pues aquí nos encontramos cada uno en su postura y creo que no quiere complicaciones por lo que.... no se como terminara la cosa.

¿Como hice las cosas?

En una pareja, no se puede ser totalmente dueño de todo, algo se tiene que dar, si quieres comprensión, y tolerancia, tienes que dar también tu parte. Trata de hablar para ver si se arregla, si es que te interesa tanto, como decías.