¿Cual es la mejor forma de recuperar masa muscular?

Estuve yendo al gimnasio durante casi 3 años, logre marcar mi cuerpo en el primer año. Los otros dos años solo fueron para mantenerme, debido a mi nuevo trabajo y el cansancio con el que salgo del mismo, deje de ir hace aproximadamente unos 10 meses y mi cuerpo volvio a estar como al antes de comenzar con el gimnasio. Creo que se debe a que soy delgado y alto, quiza la contextura fisica influye en que se me haya perdido la masa muscular que gane.

Hay alguna otra actividad fisica, que no sea retomar el gimnasio, ¿para recuperar la masa muscular?. ¿Qué tal Body Pump dos veces en la semana me serviria para ese objetivo?

1 respuesta

Respuesta
1

Las clases se realizan utilizando discos de peso variable, una barra y un banco aeróbico3 . Los participantes ajustan el peso de acuerdo al ejercicio que realicen y a sus objetivos personales. Los principales grupos musculares se trabajan de forma individual con ejercicios como las sentadillas, el levantamiento y peso muerto. El objetivo de la clase está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones

Esto es un pequeño texto sobre la definicion de bodypump en la wikipedia

Para ganar masa muscular hay que agarrar peso e ir aumentando segun vamos mejorando nuestro tono muscular, el resto de ejercicios u variantes u inventos pueden hacer una especie de amago, (estaras mejor que estando sentado en casa obvio) pero no estan hechos para ganar masa muscular

Cada palo aguanta su vela, lo que sirve para cortar no sirve para pegar, y si es asi, es por que es una multiherramienta, u lo que es lo mismo no puedes ser duro y flexible, es decir cada cosa es para lo que es, el resto son siempre cosas intermedias, si te conformas con el tamaño muscular que te puede dar un ejercicio x, (el que sea) ya es otra cosa, pero de ahi a que valga cualquier cosa para ganar musculo es una gran diferencia, con pesas sabes que podras conseguir el tamaño que quieras, (hasta llegar a tus limites fisicos claro) mientras que otro tipo de ejercicios, deporte u herramientas no son tan especificos para ganar musculo, ahi tienes que decidir tu, (por que igual entrenas bodypump y no estas conforme con el resultado) pero no lo sabras hasta que pruebes

¿Dos veces por semana de body pump me serán suficientes?

No creo que lo sepas hasta que lo pruebes, pero creo que no, mas bien un mínimo de 3 veces a la semana y todo depende de lo duro que sea tu entreno, en una misma clase puede haber un tipo súper definido que sea capaz de hacer las rep que pide el profesor en clase con 20 kg y podrá haber quien las haga con 40, por lo tanto a mas delgadez tengas o menos masa tengas todo ejercicio cardiovascular te dará tono y firmeza, pero no te ayudara en si a ganar masa muscular...(obviamente más que estando en casa sentado en el sofá), para esto hay que hacer ejercicios cortos e intensos con descansos de 45 Seg,

Esto es como comparar un corredor de fondo, de medio fondo y de velocidad, siempre tendrán mas masa muscular en sus piernas cualquiera de ellos que tu, pero un medio fondista aun teniendo mas masa muscular que una persona normal y notablemente mas que un fondista, jamas tendrá el desarrollo y poder de un corredor de velocidad, es ahí donde debes ver tu si con el bodypump estas contento con quedarte como un fondista, (respecto a como estas ahora) o si pudieras llegar a ser un mediofondista, pero jamas tendrás esas piernas del belicista, ahí es donde entra tu valoración y hasta donde estés contento con el partido que le sacas a una disciplina, y no te pongo el ejemplo de los corredor como si fueras a ir a los juegos olímpicos, hay belicistas, mediofondista y fondistas que corren en competiciones locales y tienen sus músculos igual o mas desarrollados que los campeones, lo que pasa es que el cronometro en estos casos es el que manda.

¡Gracias! Por la información, me oriento bastante

¿Una nueva duda que me surgió es si esta actividad no esta más orientada a mujeres que a los hombres?

Seguramente, ya que son pocas las mujeres que le gustan los ejercicios duros si no tienen algon de chicha donde agarrar, es decir... como el ejercicio en clases de aerobic, van haciendo ejercicios y bailando... lo que las hace ejercitar sin casi pensarlo, de todas maneras es algo mixto, que vale para todo el mundo, hay hombres también de cuerpo o contextura afeminados que a la hora de ejercitar son de las mismas condiciones físicas y de una constancia y ganas parecidas a las mujeres, también te podrás encontrar haciendo pesas en serio a mujeres que les guste estar mas fuerte que un toro, (pero son en general, minoría)

Todo ejercicio combinado es lo que es, combinado... En lo que se refiere a ejercicios, las pautas generales están todas inventadas

¡Gracias! ¿O sea que esta considerado mixto? Ok me pareció que era mayoritariamente para mujeres esta actividad, y como no quisiera ser el único hombre en bodypump, porque me haría sentirme incomodo, quise evacuar esas dudas.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas