Puedo cobrar subsidio por desempleo?

Puedo cobrar subsidio por desempleo estando embarazada de 29 semanas y teniendo en cuenta que el paro se me acaba el 17 de octubre 2015 y la fecha prevista para dar a luz es el 12 de diciembre 2015? Tengo 33 ańos, soltera, unos 3 ańos cotizando y vivo con mi novio que se hará cargó del bebe y de momento tampoco esta cobrando nada. En el inem me dicen que tengo que esperar 1 mes después de que se me agota el paro y luego pedir el subsidio por carga familiar. Pero yo no voi a tener al bebe hasta el 17 de noviembre cuando vence el mes después del cobro del paro. ¿Entonces qué tengo que pedir primero? ¿El subsidio por desempleo? ¿O puedo esperar a pedir el subsidio por carga familiar hasta que tenga al bebe aunque tendría casi dos meses de interrupción entre que me finaliza el paro el 17 de octubre y tener al bebe?

1 Respuesta

Respuesta

Alina,

No soy competente para responderte esto, no conozco bien la legislación española, te podría mal informar te deseo suerte.