Como puedo reanudar la ayuda familiar ?

Y contestarnos a nuestras preguntas de modo altruista ! Mi caso es el siguiente:me despidieron de la obra en 2008 y cobre el paro, y luego la ayuda familiar. Pero en julio de 2010, interrumpí la ayuda voluntariamente y me di de alta como autónomo, en fin intente un negocio, pero salio mal, y mi aventura como autónomo acabo a los 2 meses. Me volví a apuntar al paro, pero no volví a cobrar lo que me restaba de ayuda familiar. Ahora me interesaría reanudar el cobro de la ayuda familiar que me queda, pero necesito saber que requisitos tengo que cumplir. ¿Me tienen que asegurar por cuenta ajena?,¿O cómo autónomo, otra vez? ¿Después de la ayuda familiar, tengo derecho a cobrar algo mas? ¿Existe alguna prolongación?... Menciono que en estos 2 años desde que interrumpí la prestación, no he estado dado de alta, aparte de los 2 meses de autónomo, que tengo mas de 45 años(casi 47) y que tengo 3 personas a mi cargo(2 hijas menores de 6 y 11 años)y mi mujer que esta en paro sin derecho a cobrar nada.

1 Respuesta

Respuesta

Si antes de iniciar la actividad por cuenta propia como trabajador autónomo solicitaste en el INEM la interrupción del subsidio de desempleo o ayuda familiar en el INEM no te pueden negar la reanudación del subsidio de desempleo al no transcurrir 24 meses desde la fecha de solicitud de la interrupción del subsidio a la fecha de solicitud de la reanudación del mismo subsidio, así que alguien no a echo las cosas adecuadamente, de todas formas como tienes responsabilidades familiares y no ninguna otra fuente de de ingresos si logras que te contraten por 3 meses puedes volver a recuperar el subsidio o solicitar uno nuevo por otros 3 meses y si logras un contrato de 6 meses puedes cobrar el subsidio durante 21 meses, de todas formas vuelve a la oficina del INEM haber porque que te han denegado la reanudación de subsidio de desempleo cuando as permanecido como autónomo menos de 24 meses razón por la que te tenían que haber aceptado la solicitud para reanudar el subsidio de desempleo que tuviste que interrumpir para iniciar la actividad como autónomo, de todas formas aquí te dejo un enlace informándote de los requisitos que necesitas cumplir para acceder a la ayuda o subsidio de desempleo animo y buena suerte..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d05.html

http://www.sanperasesores.es/blog/subsidio-por-desempleo-para-personas-con-cargas-familiares/