¿Cómo debo pagar el IVA de una licitación en Chile?

Mi empresa (CIF España) ha sido adjudicataria de una licitación de materiales y servicios por 700.000,00€ IVA (chileno) incluido. Me gustaría saber por que importe tengo que realizar la factura y donde pago ese IVA, si en Chile o aquí. Allí tengo que subcontratar a una empresa para que nos realice la instalación, ¿esa empresa me factura con IVA? ¿Dónde tengo que declarar ese IVA?.

1 Respuesta

Respuesta

El IVA es un impuesto Europeo. En chile puede haber un impuesto similar pero no será el IVA que habitualmente usted liquida.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto, pero en principio, se trata de una exportación que no esta sujeta a IVA.

En cuanto a la empresa que usted subcontrate, le emitirá una factura conforme a la legislación chilena.

En cualquier caso, debería estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, por si hay que tener en cuenta alguna cuestión al respecto.