Quitar gas natural y pasar a butano?

Actualmente utilizo el gas para calentar en invierno una casa de 4 habitaciones de las cuales sólo utilizo una, no utilizo casi nada de agua caliente, y he pensado darme de baja en el gas natural y utilizar una bombona de butano para el calentador, y otra para una estufa. En la casa de veraneo tengo gas para el calentador y la cocina y gasta muy poco. Que pasos tengo que seguir para darme de baja en la compañia de gas y para adaptar la caldera a gas butano, esto se puede hacer sin mucho gasto o espero a que se estropee la caldera que ya tiene 10 años,( que entonces seguro que me dura 20). ¿Qué hay que hacer para dar de alta las bombonas de gas butano? ¿Me recomendais el cambio? Es que pagar todos los meses por casi 0 gasto en gas natural y calentar toda una casa cuando sólo estoy en una habitación me parece un desperdicio.

Respuesta

Si no utilizas la calefacción puedes poner sin problemas el butano.

Nosotros lo hacemos bastante a menudi

Lo que hay que hacer es llamar a un insalador para que haga la instalación de gas y taponar la instalación existente, llamar al servicio técnico de la caldera para que tranforme la caldera de gas natural a butano, una vez que este hecho esto, puedes llamar tranquilamente a gas natural para darte de baja y que vayan a quitar el contador