Tema para tesis ing. Eléctrica electrónica

Acabo de terminar la carrera y me gustaría empezar a desarrollar mi tesis pero no tengo idea sobre como empezar, lo único que se es que me gustaría que fuera sobre energía solar, me podrían ayudar con un buen tema para desarrollar.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que lo que le voy a proponer existe ya, o no.

La mayoría de instalaciones solares domésticas (en casas unifamiliares o pequeñas grajas solares), el montaje incluye además de las células, una batería, cuya carga se transforma en corriente alterna mediante un inversor o convertidor, para poder utilizarla en sustitución de la red de suministro eléctrico

Las células solares actúan como generadores de corriente y cargan la batería siempre que su tensión (que tiene un máximo según su construcción) supere a la de la batería, y siempre que ésta no esté cargada del todo.

Esto significa, que si el sol no es lo suficientemente intenso, las células no cargan la batería. Mi propuesta consiste en aprovechar la energía solar recibida en días menos soleados.

Solo existe una manera de elevar la tensión (voltaje) de una corriente continua, que consiste en hacerla circular durante un tiempo a través de una autoinducción, con lo cual se carga de energía, para luego desconectarla para que se descargue. La clave de la cuestión, es que la descarga de la autoinducción, se puede hacer a una tensión más elevada que la de carga, con lo que se conseguiría seguir cargando la batería.

Es la base de todos los convertidores conocidos por "Flyback", que seguramente conoce.

¿Qué le parece mi propuesta? y/o admite que es posible.