Divorcio a distancia

Yo tengo un novio que se ha casado con una ciudadana española y bueno ahora quiere divorciarse lo más pronto posible, el problema es que ella esta fuera del país y no hay seguridad de que regrese a España lo más pronto posible. ¿Cómo puede hacer para divorciarse aunque sea a distancia? ¿Se puede o no?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx), si han trascurrido más de 3 meses desde que tu novio contrajo su matrimonio y quiere seppararse debería de iniciar un proceso de divorcio contencioso, presentado una demanda en el Juzgado pidiendo el divorcio. Para ello será necesario que contrate los servicios de un abogado y un procurador ya que la ley exige su intervención.
En esa demanda de divorcio, es él quien pide el divorcio, facilitando el último domicilio conocido de su mujer al Juzgado para que le puedan notificar la demanda.
Si no fuera posible localizarla, se le tendrá que notificar mediante edictos, por ser lo que establece la ley procesal. Si no se persona en el procedimiento se le declarará en rebeldía y se seguirá el proceso sin ella hasta Sentencia.
Una vez obtenga Sentencia si sigue en rebeldía se le notifica por edictos esa Sentencia por si quisiera apelarla y una vez publicada y transcurrido el plazo sin que se haya presentado recurso de apelación, la sentencia de divorcio será firme y el matrimonio de tu novio quedará disuelto definitivamente.
Como ves es un proceso sencillo, la única desventaja es que al estar la demandada en paradero desconocido o fuera del país hay que notificar por edictos y ese tipo de comunicación al que recurre la ley implica que el proceso sea más lento de lo normal, pero por lo demás no tiene mayor dificultad.
Si estuvierais interesados yo podría tramitaros el divorcio, soy abogada especializada en Derecho de Familia y actúo en todo el territorio nacional.
Os invito a visitar mi página web www.divorcia-t.com y desde este momento os ofrezco mis servicios. Si os interesa no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del email [email protected] y estaré encantada de ayudaros.
Gracias por tu respuesta muy clara... ahora podre yo decirle a mi novio otra opción que tiene a todo esto que esta pasando... pero otra consulta que espero que muy amablemente me contestes sobre lo mismo... mi novio tiene dirección de la muchacha con la que esta casado.. y ella no tiene opocicion alguna al divorcio, el inconveniente en toda esta situación es que ella no puede viajar a españa y el debe regresarse a mi país a más tardar a finales de enero... ¿cómo los dos están en mutuo acuerdo cuanto tardaría el proceso de divorcio a pesar que ella no esta en españa?