¿Cobrar baja maternal estando de excedencia voluntaria?

Estoy de excedencia voluntaria por 5 años, me he quedado embarazada y quisiera saber si tengo derecho a percibir la prestación por maternidad estando de excedencia voluntaria, tengo 2 hijos uno de 7 y 4 años. Me han ofrecido un puesto de trabajo pero tan solo es por 1 semana contratada,¿podría cobrar desempleo? Que tiempo tengo que estar contratada para poder pedir desempleo pues tengo entendido que si podría cobrar paro estando de excedencia y si me despiden de otro empleo que encuentre. Cotizado tengo más de 9 años en el trabajo donde pedí la excedencia.

1 respuesta

Respuesta

Al haber solicitado una excedencia voluntaria no estas en situación asimilada al alta, requisito para acceder a la prestación por maternidad, cosa distinta si la excedencia hubiera sido forzosa.

Lo que me comentas del puesto de trabajo, aunque sea de una semana, como si es de un día, siempre que llegues a la finalizacion del contrato o te despidan podrás acceder al paro.

La duración del paro en el caso que nunca lo hayas utilizado durante los 9 años, seria de 2 años. La cuantía se determina en función de las cotizaciones de los últimos 6 meses.

Te será de ayuda visitar mi blog: