Cual es el impuesto de transmisiones en Galicia

Estoy interesada en la compra de una casa. La compra sería a un particular (en Galicia, Pontevedra)

Quisiera saber que gastos extras aparte del valor del inmueble debo contar.

Referente al impuesto sobre transmisiones... Para mi sería primera vivienda pero para mi pareja no. Tengo entendido que si es primera vivienda este porcentaje es inferior.

¿Se puede hacer proporcional? O por descarte se paga el porcentaje mayor.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Depende del valor de compra y de la edad y situación personal de los compradores.

Gastos extra, normalmente notaría, ATJ e ITP.

Valor de la compra 180.000 € . Valor catastral 125.000 €

La edad... la mía inferior a 36; por eso creo que el porcentaje de ITP en mi parte proporcional sería inferior... (somos matrimonio en gananciales); pero su edad es superior a 36 y para el tampoco sería primera vivienda.

Sabe cual es el porcentaje exacto de ITP.?

Cuando se paga el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados???? lo estaba descartando pensando que sólo era en compras a persona jurídica.

Un saludo

El ITP se paga sobre el valor que estime la admisnitración, el cual suele estar en función del valor catastral, pero no sobre el valor catastral.

Para una respuesta más exhaustiva póngase en contacto con nuestro despacho en [email protected]