Multa aparcamiento sobre vehículo que ya no soy propietario

Ayer recibí una multa de aparcamiento sobre un coche que vendí el año pasado. En concreto lo entregué al concesionario. Tengo el documento privado de compra-venta con el concesionario pero nada más. Indicar que en impuesto de circulación de este año 2015 ya no lo he pagado y no lo tengo como pendiente.

¿Qué puedo alegar para no proceder al pago de la multa? No tengo ni idea de quien es el nuevo propietario dado que yo lo entregué al concesionario.

2 respuestas

Respuesta

Hacer alegaciones, explicando todo y aportando el justificante documental de que ya no tienes el coche y que tu no fuiste quien aparcó mal.

¡Gracias!

Seguiré su consejo. Lo que más me molesta la pérdida de tiempo que supone y justificación cuando el error no es mio.

Respuesta

Lamentablemente todo esto pasa porque no en todos los lugares los encargados de gestionar esto tienen la comunicación correcta.

Se hace preceptivo presentar escrito de descargo, alegando la circunstancia y aportando copia de los documentos que se hallen en su poder sobre la transmisión de propiedad del vehículo. La resolución se la comunicaran después de un tiempo que varia dependiendo del lugar.

Burocracia que aún hoy toca resolver al ciudadano.

¡Gracias!

Seguiré su consejo. Lo que más me molesta la pérdida de tiempo que supone y justificación cuando el error no es mio.