Tengo problema con la carga automática de mi equipo de ósmosis inversa casero

Mi equipo es nuevo pero por el tiempo que lo tuve almacenado ya perdió la garantía. Al conectarlo tal cual dice el manual lo pongo en operación y trabaja hasta que el tanque esta lleno pero según el manual debe permanecer sin trabajar al menos hasta consumir 7 litros de agua almacenada. Lo cual no hace a los diez minutos más o menos de terminar su ciclo vuelve a trabajar o si abro la llave para usar el agua vuelve a trabajar inmediatamente. Lo más extraño de todo es que jamas deja de tirar agua de desecho. Cuando termina el ciclo solo disminuye la cantidad que tira pero jamas para. En el manual aparece una válvula check entre el ultimo filtro y la te que conecta el tanque receptor y la toma de agua. Ya recibise el manual varias veces y revise imangenes de otros equipos similares pero ningún equipo cuenta con dicha válvula.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes poner una foto de dicha válvula y del equipo?

www.aguajome.es

No tengo la foto en este momento pero el equipo es este

la valvula que no encuentro fisicamente es la del circulo rojo

Agradezco mucho tu respuesta si realmente necesitas la foto te la enviare el día de mañana.

SALUDOS

La válvula (13) creo que es el sensor de calidad

Desmonta y limpia las electroválvulas (7 y 12) tal vez hayan cogido suciedad, también podría ser el presostato de max. (16) mal ajustado, prueba de aflojarlo una vuelta (llave allen de 2 m/m), ya me dirás

www.aguajome.es