Solucionar problema: vecinos alquilados invasores

En una casona antigua dónde hemos vivido cinco generaciones, hay cuatro partes, tres de las cuales las tenemos en propiedad. La cuarta no es de nuestra propiedad y está alquilada.

Los inquilinos han vallado el jardín (comunitario) por dónde les ha parecido (ocupando toda la terraza -que he pagado yo- y que yo no puedo usar), a pesar de informarles que es zona común de las cuatro casas y aparcan delante de uno de los portales de las otras casas (de nuestra propiedad, en concreto donde vivo yo y me dificultan el entrar y salir de mi hogar) y no aparcan en "su" zona.

Alegan que no les queremos alquilar ése trozo y lo 'necesitan'. Consecuentemente lo ocupan.

Los caseros no atienden a razones.

¿Qué debemos hacer, legalmente, para evitar todo esto y protegernos?

1 respuesta

Respuesta

Con relación a la valla, dado que estos vecinos no tienen derecho a convertir una zona común en privada, deben apercibir a los propietarios, desde la Comunidad, para que la retiren, indicándoles que, en caso contrario, iniciarán las acciones legales pertinentes. Envíenles un burofax, para que quede constancia.

El asunto del aparcamiento es más complicado. Si se trata de zonas comunes y si no hay nada establecido indicando lo contrario en los estatutos o en el reglamento interno, cualquiera puede hacer uso de esas zonas. No puede esperar que la zona delante de su casa quede reservada para usted.