Hacer que el Router re-direccione peticiones internas

Tengo un PC con el sistema de video de GeoVision,
el cual funciona perfecto!, uso dyndns para ver las cámaras desde fuera de la red y la ip interna
para ver las cámaras cuando estoy conectado a la red inalámbrica del local, pero me gustaría saber si hay alguna forma de que el
router redireccione las peticiones internas que concuerden con el nombre de dyndns
así no tengo que estar acordándome de la IP interna de la PC. ¿O alguna
forma de que mi PC se de cuenta de que esta en la red local e inmediatamente me
redireccione el nombre de DynDNS con la ip local?
Cuando trato de conectarme con el nombre DNS de DynDNS estando en
la misma Hola, tengo el siguiente problema!, tengo un PC con el sistema de
video de GeoVision, el cual funciona perfecto!, uso dyndns
para ver las cámaras desde fuera de la red y la ip interna
para ver las cámaras cuando estoy conectado a la red inalámbrica del local, pero me gustaría saber si hay alguna forma de que el
router redireccione las peticiones internas que concuerden con el nombre de dyndns
así no tengo que estar acordándome de la IP interna de la PC. ¿O alguna
forma de que mi PC se de cuenta de que esta en la red local e inmediatamente me
redireccione el nombre de DynDNS con la ip local?
Cuando trato de conectarme con el nombre DNS de DynDNS estando en
la misma red no se conecta nunca. Es como que el router no puede redireccionar
trafico interno así el servidor interno. Espero haber podido
explicarme XD

1 respuesta

Respuesta

Existe la opción de port forwarding en el que el router detecta el puerto que usa la aplicación y lo redirección a la IP del PC también te puede servir hacer un NAT

si pensé lo mismo pero no me funciona, tratare de expresarme mejor:

tengo 4 sucursales: 1.dyndns.org, 2.dyndns.org,3.dyndns.org,4.dyndns.org.

tengo un jefe, medio redere analfabeta en lo que a informática respecta, y en su portátil se conecta a las pc de las cámaras ya sea desde una de las sucursales o desde su modem usb cuando esta de viaje eso funciona bien pero.

cuando esta en la sucursal 1 y se conecta al inalámbrico de la red de la sucursal e intenta conectarse a la dirección 1.dyndns.org que es la dirección del pc de las cámaras de esa misma sucursal este no conecta ya que es como que el router no puede redireccionar el trafico interno asia si mismo. (aquí si redirecciono los puertos funciona pero siempre me abrirá el server local y no podrá abrir las cámaras de las otras sucursales, la 2,3,4), se que con un servidor dns interno esto se soluciona pero no se como configurar esto y quiero saber si hay alguna forma de agregar una regla DNS o algo parecido en el router que cuando se le pida resolver la dirección 1.dyndns.org este redirecciono el trafico interno a la PC interna.

desde ya muchas gracias.

Una solución muy fácil de implementar seria poner un link o acceso directo con una IP privada de las cámaras para conectarte de forma local y poner la misma IP privada en las 4 sucursales configurándola manualmente y otro link aparte para conectar en remoto por en dyndns.org...

Hay opciones mas complicadas, pero si lo simple funciona mejor no complicarse...