Como configurar una pc como servidor

Alguien podría indicarme paso a paso como se configura una pc para que sea servidor de una red de 7 computadoras. La pc que quisiera configurar como servidor es una pentium III y utilizo el windows xp.

1 respuesta

Respuesta
Primero y principal, como pensás armar la red, ¿tienes Switch? ¿Placas de red? ¿Cable UTP? ¿Qué topología pretendes usar para la red?
DAME MÁS DETALLES y yo te indico paso a paso como armar la red...
Hola te explico yo ya tengo una red montada tengo 7 pc que se conectan a un switch y este a la vez se conecta a un router adsl para así poder acceder a internet yo te pregunto más que todo porque cuando instalo juegos en red hay algunos programas que me piden instalar en el servidor. Y yo no e configurado a una pc para que sea servidor. Gracias por tu atención
¿Probaste haciendo servidores dedicados? De esa forma no te pediría que tengas un servidor, por ejemplo para el counter y esos programas viene un add-on que permite hacer servidores dedicados que corren en la bandeja del sistema sin molestar, solamente tendrías que tener un poco de memoria extra.
Hola bueno te diré que en primer lugar no se como se configura in servidor
(Y menos uno desdicado) por eso era mi pregunta de que como se configura un servidor si me podrías enseñar paso a paso te lo agradecería.
Vamos a ir paso a paso a paso, primero escoges la PC que quieres sea el servidor, debe tener como mínimo 256 MB de RAM y un par de placas de red 10/100 en Slots PCI, un procesador de al menos 550 MHZ (Si es un procesador poco potente corres el riesgo de dejar a tus clientes sin servicio cada dos por tres, así que si tienes algo mejor que lo que aquí pido mejor)Un buen disco rígido de 20 GB + o - (con tolerancia a errores es mejor), como Sistema OPerativo podemos ponerle un Windows XP Proffesional (por estabilidad en el Kernel es el mejor de la familia), luego de esto, ya con las dos placas de red a una de ellas conectamos el Modem ADSL y a la otra le configuramos una IP estática, sea esta 10.10.10.1 Submáscara de red 255.0.0.0 y le instalas el Sygate Office Network como proxy (No tiene Cache, pero te olvidas del asunto de que el MSN y otros menesteres no transfieran archivos, del Netmeeting y de las configuraciones extras en navegadores y mensajeros instantáneos) luego conectas un cable UTP 5 tipo CROSS OVER (entiéndase cruzado, si no sabes como hacerlo te puedo indicar) a la boca donde estaba entrando el Modem ADSL con anterioridad (UPLINK o boca 8), a tus estaciones dentro de la red le vas asignando las IP que le siguen a la placa de red que hace el UPLINK (entiéndase 10.10.10.2 y así sucesivamente, todas ellas con su netmask en 255.0.0.0 y su Gateway (Puerta de enlace en 10.10.10.1, su DNS primario sera entonces el 10.10.10.1 y su DNS secundario sera el DNS primario de tu proveedor de servicios (ISP)(AHHH, me olvidaba de que debes instalar el Sygate Office Network en las estaciones, ojo!, en modo cliente, si no tienes este software te puedo decir donde conseguirlo)
Si necesitas mjas ayuda no dudes en consultar.