2 direcciones ip en una misma ip estática

Tengo un servidor web,al cual entras por ejemplo con www.loquesea.com
en el router tengo direccionado que todo lo que entre por el pueto 80 se dirija asu ip interna=192.168.1.50  asta aqui todo ok.
Ahora me piden poner otro servidor (y si es posible) en la misma red pero con dististo acceso www.loquesea2.com
o otra solución que he visto es :
el mismo domonio para 2 servidores ,pero que cuando se acceda a
www.loquesea.com redirigido a su ip interna=192.168.1.50
www.loquesea.com redigigido a su otra ip interna=192.168.1.55
lo que pasa es que auna de ellas tendria que ponerle /8080 para que no sea el mismo creo..... Y otra cosa es mapear los puertos pero hay me pierdo pone esto pero no se...
Trigger Port Start--------Trigger Port End-------Trigger Protocol(tcp/udp)
Open Port Start------Open Port End--------------Open Protocol(tcp/udp)
El router es un comtred 5661 /5365 que son casi iguales y con ip estatica

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no entiendo muy bien tu pregunta.
Primeramente, ya que si tienes un servidor web, lo importante es que las solicitudes del puerto 80 vallan hacia el. Cosa que como indicas te funciona bien. Luego el hecho de tener otro página como www.loquesea2.com, la tienes en el mismo servidor. Y el sera quien de la respuesta a la solicitud, según lo que solicites, si solicitas www.loquesea.com, te responderá www.loquesea.com, y si solicitas la otra pues te contestara o tendrás acceso a la otra. La configuración esta en el servidor.
Como te digo tal vez no te he entendido bien lo que quieres hacer.
Si lo que necesitas es que www.loquesea2.com necesariamente este en otro servidor y no te importa el puerto que vas a usar, pues solamente elige otro puerto no común para el otro servidor y lo direccionas de la misma manera, claro luego de configurarlo en el servidor. No te recomiendo el 8080 ya que es un puerto digamos que de respaldo para las solicitudes al 80.
Para ayudarte más pregunto: ¿Qué servidor estas usando? ¿IIS? ¿Apache? Etc.
Y si puedes aclararme mejor lo que deseas hacer.
Hola la idea es que estén los 2 servidores trabajando a la vez (unos con unos datos y otro con otros datos, pero que se vean desde internet.
Yo a los clientes dependiendo que lo que quieran ver les diría que entren en una dirección o en otra
podría decirles entrar en www.loquesea y se que se redirige al que tengo ahora ok y para
el otro servidor le diría www.loquesea/8080 (o poner www.loquesea2)
Los 2 servidores son idénticos funcionan con webserv 1.4
el nuevo servidor es un clon de el otro (solo que tiene otro tipo de información, pero es un clon y funciona correctamente)tiene su apache, php, msql
desde mi red interna si puedo acceder
el tema es configurarlos para que bien por la ip u otro dato se acceda desde internet
gracias
¿Cómo lo ves?
Un saludo
Bien, manejemos entonces el hecho de que tienes dos servidores y quieres que se les accese por la misma conexión de internet a ambos.
Lo primero que necesitas es que tu ip pueda ser vista desde internet (ip publica) y si no tienes una ip publica estática, necesitas crear una dirección ddns.
Luego solo vamos a configurar en el router en Virtual Server dos opciones:
Una para cada servidor.
Seleccionemos otro puerto que no sea el 80 ya que puedes tener problemas al navegar, ademas de que esta por defecto en los navegadores al usar el protocolo http.  Y lo que necesitamos es que tus clientes accesen por "lo que sea.com:XX" y "lo que sea.com:YY", por tal motivo al usar el puerto 80 solo tendrían que escribir lo que sea.com y por defecto los llevaría al destino. Esto generaría una confusión entre los clientes ya que unos tendrían que agregar el puerto a la dirección y otros no.
Entonces, volviendo al tema.
Configura cada servidor para un puerto diferente "5310" y "5311" por ejemplo.
Luego direccionas en el router el "5310" a la ip POR y el "5311" a la ip Y.
Y tus clientes acceden a través de lo que sea.com:5310 y de lo que sea.com:5311.
Otra cosa que podrías hacer es (siempre y cuando el router lo permita), es dejar la configuración de los servidores en el puerto 80 y redireccionas en el virtual server del router los puertos externos "5310" y el puerto interno "80".
Pero preferiblemente cambia los puertos de los servidores.
En resumen:
-Necesitas una ip publica estática, en el caso de que se dinámica necesitas un DNS Dinámico.
-Configurar en cada servidor el acceso al servicio con un puerto diferente.
-Configurar en el Virtual Server del router cada puerto a cada dirección.
-Los clientes se conectan con la misma dirección lo que sea.com pero con diferente puerto. Lo que sea.com:XX y lo que sea.com:YY. (Es importante acotar el uso de los dos puntos ":" para especificar el puerto, al usar la barra "/" solo estas cambiando de carpeta)
Si no me he explicado bien me avisas.
Todo esto se aplica siempre y cuando los servicios que se estén ejecutando en los servidores utilicen solo un puerto. Si requieres más solo tienes que agregar más lineas en el router.