Cobro de facturas indebidas por parte de orange

Le escribo para ver que me aconseja sobre un tema con orange .

Resulta que en este mes de Junio decidí darme de baja de internet móvil de orange, me acerqué a una oficina del consumidor, la UCE, y ellos gestionaron el trámite, enviando una carta con acuse de recibo a orange solicitándoles mi baja. La cosa es que hoy día 29 me llega otra factura de orange del internet, se la llevé a UCE y la fotocopiaron para reclamar y me aconsejaron que cuando me la cobraran yo la devolviera el recibo, ¿pueden ponerme de morosa los de orange por devolver la factura cuando yo ya envíe una carta para darme de baja desde la UCE? .

1 respuesta

Respuesta

Una cuestión es que usted reclame mediante la UCE y otra que Orange no intente incluirla en un fichero de morosidad... que seguramente lo hagan, mientras se soluciona el asunto. Si para ellos usted tiene una deuda, legalmente pueden incluirla en estos ficheros.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola buenas tardes

La cuestión es que yo les envíé a orange por medio de UCE una carta certificada solicitandoles la baja y segun la ley estan obligados a darme de baja en un plazo maximo de 48 horas , si ellos siguen enviando facturas, considero que eso no es legal y mucho menos meterme en un fichero de morosos.

Efectivamente usted tiene razón... ellos no deben de seguir facturando... pero mientras para ellos usted tenga una deuda, seguirá en los ficheros de morosidad.

Cuando tenga solucionado el tema del recibo incorrecto, entonces podrá solicitar salir del fichero de morosidad, pues si lo intenta antes, no lo aceptaran, pues figura una deuda pendiente...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.