No se exige ningún título especial para abrir una peluquería, pero el centro tendrá que cumplir con las exigencias normativas del ayuntamiento o de la consejería de sanidad.
Por lo que comentas, tienes varias opciones: o le alquilas el local a una peluquera que le interese, con lo cual, la explotación delo negocio sería de ella, y podría contratar obviamente a quien considere oportuno. O creas una sociedad o comunidad de bienes para explotar el negocio conjuntamente con una peluquera o con quién tú creas conveniente. O, ya que el local es tuyo y eres tú quien tiene la idea e intención de montar una peluquería: abres tu peluquería en tu local (dándote de alta en hacienda y en la seguridad social como autónoma), y contratas a quién tu quieras para explotar tu negocio de peluquería, y mientras tu negocio va funcionando, a la vez tú vas aprendiendo.
Te recomendamos que acudas a un experto para analizar en detalle tu caso concreto y poder aportarte la mejor de las soluciones. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es . Prestamos servicio en toda España.