Tener en un mismo local dos negocios diferentes

Resulta que tengo un negocio de un centro de estética, el local tiene una parte que esta cerrada y que ahora mismo la utilizo de cochera, me gustaría arreglarlo y poner una peluquería pero se tendría que entrar por otro sitio que no es por la misma puerta que la de la estética. La peluquera que entre a trabajar no se si ponerla como autónoma,(para que pague una parte del alquiler conmigo, ya que el local no es mio)o como trabajadora, si entra como autónoma me gustaría poner un contador de luz y otro de agua aparte para que cada una tenga sus gastos, me gustaría saber su la propietaria del local me puede poner alguna pega para ponerla en el recibo del alquiler, si finalmente decido que se ponga como autónoma, o si tengo que avisar a la propietaria de que voy a poner una peluquería. Tambien me gustaría saber si para poner otro contador de luz y de agua lo puedo hacer yo o lo tiene que hacer la dueña

Y si me puedes aclarar otra cosilla que no se, al ser el mismo local pero con entradas diferentes alguien me puede poner alguna pega o tengo que hacer papeleos de alguna clase o solo es abrirla y ya esta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es mirar el contrato de alquiler que usted tenga, pero normalmente usted no puede subarrendar y si cambia el tipo de negocio, posiblemente lo tenga que autorizar la propietaria.

Ademas, el separar la luz y el agua, no es tan sencillo, y le recomendamos pregunte primero los requisitos que le exigirán para ello en las compañías suministradoras. Y tener en cuenta los requisitos que le exigirá el ayuntamiento para abrir un nuevo establecimiento.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude antes de hacer nada, para evitar problemas futuros.