¿Tengo qué ser Autónomo para un Kiosko de Helados?

Estoy en el proceso de pedir permiso al Ayuntamiento de mi Municipio para la instalación de un Kiosco de Helados para combatir mi difícil situación actual de desempleo.
¿Necesito ser AUTÓNOMO para ello? ¿Qué pasos debo dar y donde dirigirme?. ¿Qué gastos me puede suponer mensualmente?
En el momento actual soy desempleado cobrando la ayuda familiar y mi mujer tiene una minusvalía de más del 33%.

1 Respuesta

Respuesta
¿Se trata de una concesión para explotar un quiosco en un local del ayuntamiento o te encuentras solicitando la licencia municipal de actividad para un negocio normal?
Saludos,
www.minegocioesviable.galeon.com
Gracias por su respuesta, pero quisiera un aclaración más detallada ya que estoy solicitando la licencia municipal de actividad para un negocio normal en una zona cercana a los colegios y pistas deportivas de mi municipio, en el cual existe mucho "amiguismo" para la concesión o no de licencias.
El enlace que me adjunta una vez enviado en SMS previo pago, ¿se puede reutilizar para calcular y recalcular o solo sirve para una operación?
Muchas gracias de antemano,
Respecto al enlace es utilizable ad infinitum. En cuanto a lo tuyo, resultará inevitable que te des de alta en autónomos. Dependiendo de tu edad, la cuota mínima oscila entre los 160 y los 250 euros. En cuanto a la forma, te aconsejo que calcules la viabilidad de tu negocio y, si ves que puede ir adelante, te pongas en manos de una asesoría o gestoría de tu localidad, puesto que deberán darte de alta en Hacienda, Seguridad Social, Consejería de Sanidad... además de llevarte la contabilidad y confeccionar los modelos tributarios.
Saludos,
www.minegocioesviable.galeon.com
Muchas gracias por la información y la rapidez en su contestación.
Agradezco también el enlace, muy útil por cierto.
Un cordial saludo,