Peluquero Freelance

A ver si me puedes resolver la siguiente duda: Mi marido es peluquero y una peluquería le ha ofrecido una zona de la peluquería a modo de "alquiler" para que él pueda trabajar y facturar a sus propias clientas (en régimen de autónomo, claro). ¿Es viable? Tiene que haber algún tipo de contrato entre mi marido y el dueño de la peluquería (que no del local - el local es alquilado -). Por si te sirve de algo, sabemos que el epígrafe de la actividad de peluquería es 972.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero es saber si tu marido le va a pagar algo al peluquero por el uso de las instalaciones. Si es así, lo correcto sería hacer un contrato entre el peluquero y tu marido y unas facturas mensuales con la cantidad a pagar por el alquiler de las instalaciones. Estas facturas serían perfectamente deducibles.
El epígrafe es 972.1.
Desconozco el tema del bufete de abogados, pero en principio si lo hacéis bien no tiene por qué haber problema. Documentadlo todo mediante contratos, con facturas, ingresos bancarios y todas esas cosas.