Perro castrado monta

Tengo un Pitbull Terrier de 15 meses al que castramos con 5. Ni siquiera ha desarrollado el instinto de levantar la pata, hace pipí sentado. Es muy bueno y obediente, súper cariñoso y nada agresivo con otros perros, sólo quiere jugar con ellos. Pero cada vez más a menudo, los quiere montar, tanto a machos como a hembras. He leído que esto puede ser por una conducta de dominancia, sin embargo, Whopper es muy miedoso y en cuando hay un perro dominante se echa en el suelo "implorando clemencia" je je. ¿No puede ser que como todos los machos intentar montarlo a él (como no huele a macho, igual lo confunden con una hembra, no sé), pues igual él piensa que una especie de juego? No me gusta que lo haga, ya que hay otros machos que se enfadan cuando se lo hace. Le riño cuando lo hace, pero no puedo evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si está castrado desde los 5 meses, lo más seguro es que la conducta de monta que comentas se deba más a una conducta de juego que de dominancia.

El problema es que otros perros pueden no interpretarlo como juego, así que ahí se crea el conflicto.

Es raro que un perro ataque a otro sin más, normalmente aclaran la situación entre ellos, es decir, si un perro adulto no castrado que se considera jerárquicamente superior a tu perro es montado por tu perro, se girará y gruñirá para indicar su posición. Si tu perro se "somete", es decir, adopta postura sumisa, la cosa no iría a mayores.

A base de repetir estas situaciones, dejaría de hacerlo.

Como precaución, te aconsejo que te informes del carácter de los otros perros con los que juega, antes de dejar que juegue con ellos, porque si hay un perro que es agresivo con otros machos o que en general muestra un carácter agresivo, es mejor que no juegue con él, por lo que pueda pasar.

Pero no hay nada que tú puedas hacer para evitarlo, a menos que le adiestres en obediencia y puedas ordenar un "sienta" cada vez que veas que tenga intención de montar a otro perro. Pero para eso te aconsejo que lo practiques con un adiestrador que te oriente a la hora de educar y adiestrar a tu perro.

Un saludo.

Veterinario Solidario

http://www.veterinariosolidario.es