¿Qué te hayan robado o hurtado dinero de tus ahorrros, es un motivo para denuncia?

Tengo una ama de casa desde hace 4 años aproximadamente. Ella se queda sola en la casa toda la mañana. Hace unos meses atrás, he notado que mis ahorros han disminuido, y no por culpa mía, pues yo anoto y llevo la cuenta de lo que gasto y lo que no. Nunca la he pillado en el acto, pero ha dejado evidencia. Por ejemplo, ayer, antes de dormir, calculé mis ahorros y tenia $21000. Hoy, después de que ella se fue, solo tenia $11000. Me hurtó $10000. Y en el acto tachó el "21" del papel en donde llevaba la cuenta. No es la primera vez que pasa, la otra vez hizo lo mismo pero con menos cantidad ($1000). E incluso me ha llegado a hurtar $20000. En total serian casi $31000 pesos hurtados. He tomado medidas, pero sigue hurtando. Obviamente no podía hacer nada hasta estar 100% segura de que ella era la culpable.. Pero ahora sé que es ella. No sé que hacer, no sé si puedo poner denuncia por eso, no estoy segura :(

2 Respuestas

Respuesta

Podrías ampliar un poco sobre como es posible que ella te esté hurtando.

Pues..eso es lo que no se. El dinero esta en una caja. Y la llave la cambio mucho de lugar generalmente. Ella saca el dinero de alguna forma

Así las cosas quedan dos opciones: Cambias de caja y mantienes la llave contigo o cambias de ama de casa. Y existe la altenativa más compleja: Instalar cámara de video para tener evidencia fílmica del robo.

¡Gracias!

Le pondré candado a la caja y la llave.. esconderla. El problema también es la cerradura, la llave es cuadrada y bueh.. casi cualquier objeto con esa forma podría abrirla. Y si, instalaré una cámara :3

Recuerda que para poner la cámara debe ser sin que ella se dé cuenta porque nada nos ganaríamos si ella sabe que se le está filmando.

Respuesta

Por supuesto que se puede denunciar el hurto. El problema es que no basta con estar segur@ de que se ha producido. Es necesario tener pruebas de ello, o el asunto no llegará muy lejos, puesto que será su palabra contra la de ella.