Olor a orines en cuarto de baño y habitación contigua al baño

Llevo tiempo oliendo a orines en uno de los baños que tengo en casa. Obsesionada siempre limpiándolo con lejía pura, hay veces que se quita y otras veces que no... El caso es que en la pared donde está el inodoro está la habitación de mi hijo, más concretamente la cama y el olor ya ha llegado hasta ahí. No es obsesión mía es que hasta mi marido le huele. No es por nada pero soy muy timismiqui con la limpieza de las que hasta los roperos los muevo cada cierto tiempo, mi hijo nunca se ha orinado en la cama, lavo mantas, fundas y todo lo que puedo a menudo, osea que no puede ser que haya algo orinado. Levantamos el inodoro a ver si es que había algún escape u orines incrustados debajo, pero nada, limpio. Llamé al seguro de la casa y le comenté para que me mandaran a un fontanero y me dijeron que si no había signos de humedades que no lo mandaban.

Estoy histérica ya, mi hijo esta durmiendo en nuestra habitación con nosotros y es sólo pasar por el pasillo y huele, ya no hace falta ni entrar al baño ni a la habitación. Pregunté a la vecina de arriba si le olía a ella su baño y nada. Debajo de mo casa está ubicadp el garaje y mi plaza de aparcamiento precisamente casi debajo y no huele abajo.

Q hago, ¿q puede ser?

Un fontanero o un arquitecto yo q sé alguien q me oriente por Dios.

4 Respuestas

Respuesta

En un inodoro lo normal es que no huelan los orines. Tendrá una filtración. Tiene que intervenir un fontanero.

Es que hasta la vecina que la hice entrar hoy me dijo que es curioso que huela a orines pero no a lo demás, ya me entiende. Porque pensamos en eso en que pueda ser una filtración, pero que solo huela a orín... estoy desesperada la verdad porq encima el del seguro de hogar me dijo q sin humedaddes q se perciban no me mandan a ningún fontaneri

También hay que pensar en la posibilidad de que algún miembro de su familia masculino no acierte al orinar y caigan muestras fuera del inodoro. Por ejemplo, que orine de noche a oscuras. El caudal de los órganos masculinos no es siempre regular y a veces multidireccional. Basta con que algunas pequeñas muestras caigan donde no debe para que la orina se note.

En el inodoro, al tirar de la cisterna, caen siete o diez litros de agua que diluyen mucho los restos líquidos, por tanto, es más agua que lo demás.

Respuesta

¿Desde cuándo se viene presentando ese problema?

Hace ya unos 4 cinco años que lo vengo pensiviendo pero ahora se ha incentivado más hasta tal punto que traspasa la pared a la habitación de mi hijo que huele... hoy hice entrar a la vecina para que oliera y dice que a ella le huele en la hhabitación más a pañales de pis de bebé concentrado, y en el baño si hiele más a orín. Curioso porque mi hijo tiene 6 años y nunca y digo nunca se ha orinado en la cama hasta ahora y no tampoco le ha dado por orinar fuera de lo que es el baño. Soy consciente que siendo un niño pues no atine bien en el wc o que al coger el papel se le caigan algunas gotitas al piso, soy muy consciente tanto que estoy con el paño en la mano siempre, pero porque soy así. Pero esto no es normal.

Gracias

¿Hubo alguna reforma en el baño o cerca de él?

No llevo viviendo aquí desde que se construyó.

Vas a sacar todo lo de esa habitación y del baño: haces un aseo a fondo de paredes, piso y muros de ambas partes. Trapea con un producto para pisos que huela a pino a ver si el olor desaparece. Si existe la posibilidad de que se use otro baño que ese no lo vuelvan a usar por varios días. En tu relato no dices si tienes mascotas en la casa.

No no tengo mascota

Entonces procede como te indico y me comentas los resultados.

Respuesta

Prueba con poner un tapa-caño son unas gomas planas que se colocan en el drenaje de la regadera ya que por ahí se escapa el olor a orines, me paso lo mismo que a ti, estaba desesperada! .

De tanto buscar solución llegue a la conclusión de que era eldrenaje el que lo estaba provocando y así fue. Puse una tapa plástica mientras no se duché nadie y se acabó el mal olor.

Respuesta
-1

Hay personas hipersensibles a los olores y, sin duda, tu eres una de ellas. No te estoy diciendo que no tengas razón,, pero la poceta de un baño y los alrededores son propensos siempre a oler a pipí pues la urea que pueda quedar en cualquier rincón es a lo que huele. Pero ya veo que por falta de limpieza, en tu caso, no será. De todos modos, parte de la base de que este olor no puede producir ninguna enfermedad y, por tanto, no veo la razón para que hagáis dormir a vuestro hijo en vuestra habitación. Se me ocurren solo dos soluciones: que pongáis en el baño un extractor que funcione las 24 horas del día, y que tengas permanentemente ahí un perfumador eléctrico de ambiente. Pero te voy a comentar un caso real que he vivido: En la sala de estar de una vivienda olía a pipí. No había forma de saber porqué y de donde venia este olor. Se descubrió que el niño se orinaba en una grieta entre dos cuerpos de la librería... No desestimes esta posibilidad. Pero, sobre todo, no te obsesiones con ello.