Transferir gran cantidad de dinero de Espana a Reino Unido

Mi pareja y yo somos Espanoles, residentes en Reino Unido y estamos planeando comprar un piso. Tenemos pensado pedir un pr'estamo a un familiar de una cantidad de alrededor de 200EUR. En el caso de que nuestros familiares decidan enviarnos el dinero, ¿necesitariamos pagar algun tipo de impuesto?. Obviamente ese dinero es de procedencia l'icita y ha sido declarado previamente. Si hay que pagar algun impuesto, ¿qué porcentaje ser'ia?

Respuesta

Estas cuestiones son algo complejas y le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En principio, se ha de estudiar la fiscalidad de la operación, en cuanto a la legislación de la comunidad autónoma y la nacional, al ser usted no residente. Los prestamos sin intereses pueden ser considerados donaciones y por tanto tributar por impuesto de donaciones. Si es un préstamo, se ha de declarar los intereses cobrados por sus familiares.

Para evitar problemas, y en muchos casos, por la obligación para acogerse a las bonificaciones de las comunidades autónomas, se ha de realizar en documento publico (notario) y luego necesitaran traducirlo y legalizarlo, para evitar problemas con Hacienda y sus banco en UK, en cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.