Dinero desde el extranjero en concepto de ay. Familiar como puede afectar en mi declaración de la renta

Soy residente y estoy recibiendo una ayuda familiar desde Argentina por transferencia bancaria quería saber en mi próxima declaración de la renta como me afectara. Cuantos son los montos a tener en cuenta ya que son bimestrales y pueden ser superiores a los 1000€

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y debería ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Legalmente, puede tratarse de una donación y por lo tanto, Hacienda puede reclamarle por ello.

Pero por esos importes, habitualmente, no tendrá problemas.

Y donde debería averiguar porque hoy fui a la agencia tributaria y me han dicho que como no es una donación no les compete... muchas gracias!

Las donaciones estas transferidas a las comunidades autónomas, por lo tanto, puede preguntar en Hacienda de su comunidad autónoma.