Reformar fachada hormigón impreso o sistema sate

Me gustaría saber la opinión sobre que acabado para reformar una fachada de una casa. Había pensado en el hormigón impreso, por precio y acabado final, pero no lo tengo demasiado claro. No me importa gastar más dinero siempre y cuando el resultado final vaya a ser mejor. Hablo de mantenimiento y aislamiento térmico sobre todo.

1 Respuesta

Respuesta

Las dos soluciones que planteas son muy diferentes. El hormigón impreso te dará solo un acabado estético mientras que el sistema SATE es una capa continua de aislante recubierta por un monocapa flexible.

Los hormigones impresos tienen precios variados atendiendo a sus características, dosificación y acabado. El SATE suele rondar los 50-60€/m2. La principal ventaja es que la opción del aislamiento permite ahorrar en la factura energética de la casa el resto de los años y en poco tiempo recuperará la inversión realizada mediante la disminución del consumo de calefacción y aire acondicionado.

A nivel de mantenimiento son ambos muy similares. Es posible que el hormigón impreso tenga una conservación más sencilla y haya que limpiarlo de forma menos frecuente.