¿Cuál es de manera orientativa, el margen de beneficio de una tienda de ropa miltimarca en España?

Me llamo Hizan y estoy haciendo un estudio de mercado sobre las tiendas de ropa multimarca, ya que tengo pensado abrir una en Madrid, y me gustaría conocer los márgenes de beneficios que ofertan este tipo de negocios. Sé que cada negocio es un caso diferente y los beneficios dependerán de muchas variables, como tipos de prendas, diferentes acuerdos con las marcas proveedoras, localización, marketing, etc. Pero aún así me interesaría saber si alguien me puede facilitar esta información, sobre cual es el porcentaje en el que debo incrementar el precio de venta al de compra al proveedor, como puedo conseguir un mejor precio de los proveedores, de que depende si un proveedor querrá abastecerme o no, etc. Si alguien me puede facilitar las cuentas de años pasados de este tipo de negocios se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que tener un margen del 242%, por ejemplo, si el corte de una prenda es de 20 euros x 242 / 100 = 48,40 euros de P.V.P. IVA incluido.